ad-mania

6 Requisitos para tener un animal de compañía en Estados Unidos

/
/
49 Vistas

La presencia de animales de apoyo emocional en la vida de las personas en Estados Unidos ha ganado reconocimiento por el valioso papel que desempeñan en el alivio de la soledad y el apoyo a la salud mental. Contrario a los animales de servicio entrenados para tareas específicas, los animales de apoyo emocional brindan compañía y consuelo, siendo de gran ayuda para quienes enfrentan depresión, ansiedad o fobias. Por este motivo es importante estar bien informado sobre los requisitos para tener un animal de compañía.

Es importante destacar que los animales de apoyo emocional no se limitan a los perros; incluyen también gatos y otras especies animales. La elección del animal depende de la necesidad y preferencia del individuo. La legislación en Estados Unidos reconoce esta diversidad y destaca que los requisitos para tener un animal de compañía en una propiedad de alquiler debe ser individualizada y considerar si representa una amenaza directa para el bienestar de la comunidad o causaría daños sustanciales.

Para tener un animal de compañía en Estados Unidos, generalmente, no se requiere un permiso específico a nivel nacional. Sin embargo, hay ciertos requisitos para tener un animal de compañía y consideraciones que varían según el tipo de animal y la jurisdicción local. 

Existen diferentes tipos de animales de compañía y su denominación varía dependiendo de su función o necesidad del propietario:

¿Qué es un animal de servicio?

Según el Título II y el Título III de la ley de Americans with Disabilities Act (ADA, por sus siglas en inglés) un animal de servicio significa cualquier perro que esté entrenado individualmente para trabajar o realizar tareas en beneficio de una persona con una discapacidad, incluida una discapacidad física, sensorial, psiquiátrica, intelectual u otra discapacidad mental.

¿Qué es un animal de apoyo emocional?

Un animal de apoyo emocional es cualquier animal que brinda apoyo emocional para aliviar uno o más síntomas o efectos de la discapacidad de una persona. Los animales de apoyo emocional brindan compañía, alivian la soledad y, en ocasiones, ayudan con la depresión, la ansiedad y ciertas fobias, pero no tienen un entrenamiento especial para realizar tareas que ayuden a las personas con discapacidad. Los animales de apoyo emocional no se limitan a los perros.

Investigaciones recientes respaldan la conexión entre los animales de compañía y la mejora de la salud mental. En un país que valora la inclusión y el bienestar, los animales de apoyo emocional desempeñan un papel esencial al brindar apoyo y compañía a aquellos que enfrentan desafíos en su salud mental.

¿Qué pasa con un animal de confort o un animal de terapia?

Los animales de consuelo o terapia trabajan durante las crisis activas que puede enfrentar una persona. Estos animales de compañía ofrecen una distracción tranquilizadora para aquellas personas que han sido afectadas por un desastre o emergencia activa.

Los animales de terapia brindan a las personas un contacto curativo, generalmente en un entorno institucional o clínico, para mejorar su funcionamiento físico, social, emocional o cognitivo. 

Requisitos para tener una animal de compañía

A continuación, te presentamos algunos aspectos generales y requisitos para tener una animal de compañía que debes considerar:

1. Identificación y microchip

Es importante que tu mascota tenga una identificación adecuada. Esto puede ser por medio de un collar con una placa de identificación, con el nombre y el número de contacto del propietario. También existe un microchip que se implanta en el lomo del animal. Este mecanismo permite la identificación y la búsqueda de tu mascota en caso de pérdida. Este es uno de los requisitos para tener una animal de compañía que es primordial.

2. Vacunación

Asegúrate de que tu mascota esté al día con sus vacunas. Algunas ciudades y estados pueden tener requisitos específicos de vacunación. Las vacunas comunes incluyen las de la rabia, parvovirus, moquillo, entre otras. Verifica estos requisitos para tener un animal de compañía en el área en la que vives. 

3. Regulaciones de especies exóticas

Si estás considerando tener un animal exótico, es posible que necesites un permiso especial, ya que algunas especies están reguladas.

4. Regulaciones locales 

Las regulaciones pueden variar según el estado y el condado. Para obtener información específica sobre los requisitos para tener un animal de compañía en tu área, te recomendamos que te pongas en contacto con la autoridad local correspondiente, como el departamento de salud o control de animales de tu ciudad o condado. También puedes consultar el sitio web de la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA, por sus siglas en inglés) o de organizaciones locales de protección animal para obtener orientación adicional.

5. Vivienda

Si vives en alquiler, es posible que necesites el permiso del arrendador para tener un animal en casa. Antes de tener una mascota asegúrate de que tu vivienda permite animales de compañía y además cumples con los requisitos para tener un animal de compañía en el lugar en el que vives.

Sin embargo, las personas con discapacidades psiquiátricas en Estados Unidos pueden beneficiarse de exenciones en normas federales de vivienda y viajes al poseer un animal de apoyo emocional. Para ello deberás cumplir con la definición federal de discapacidad y demostrar que el animal alivia los síntomas son requisitos clave. 

Además, deberás presentar una carta ESA respaldada por un proveedor de atención médica (médico o psiquiatra) certificado que respalde la necesidad del animal de compañía y de su apoyo emocional para la salud mental. 

6. Cartas de la ESA y requisitos para tener un animal de compañía

Otro de los requisitos para tener un animal de compañía es contar con una “carta de animal de apoyo emocional”. o carta ESA. Esto es un documento que califica a las personas para estar acompañadas por un animal de apoyo en contextos en los que es posible que no se permitan mascotas, como por ejemplo en viviendas de alquiler. 

La carta ESA debe ser emitida por un psicólogo, psiquiatra, profesional de salud mental calificado o médico.

Algunas preguntas frecuentes sobre los animales de compañía

¿Un animal de compañía debe llevar un chaleco de identificación especial?

Algunas personas con alguna discapacidad y que tienen animales de servicio pueden hacer que sus animales usen chalecos como forma de comunicación con el público, pero no es obligatorio. Sin embargo, este no es uno de los requisitos para tener un animal de compañía o de servicio. De hecho, no existe ningún requisito para que los animales de servicio lleven ningún tipo de identificación ni que el propietario lleve ninguna identificación que demuestre que el animal es efectivamente un animal de servicio. 

¿Una persona con un animal de servicio o compañía sólo puede tener un animal a la vez?

La mayoría de las personas con discapacidades tienen un solo animal de compañía, y no están limitados a tener solo una mascota. Hay muchas razones por las que una persona puede tener más de un animal:

Por ejemplo, una persona puede tener una discapacidad de movilidad y utiliza un animal de servicio para brindar apoyo a la estabilidad. Esta persona también puede tener otro animal de servicio psiquiátrico para recordarle que debe tomar medicamentos a una hora determinada.

¿Mi mascota debe tener algún tipo de registro o permiso?

La ley de Americans with Disabilities Act (ADA, por sus siglas en inglés), no exige que los animales de servicio o de compañía estén “certificados”. Algunos gobiernos locales o universidades pueden ofrecer un servicio de registro voluntario de animales de servicio, pero no es obligatorio. Algunos ofrecen beneficios, como una tarifa reducida de licencia para animales o alertar a los socorristas para que estén atentos a un animal de servicio. 

Los certificados de animales de servicio o compañía no otorgan a la persona con una discapacidad más derechos que a una persona sin ella. Y, si bien existen varios registros en línea, incluidos los que parecen oficiales, no existe ninguna necesidad ni requisito de registrarse. Por lo tanto, este no está dentro de los requisitos para tener un animal de compañía.

Sin embargo, deberás tener contigo a la mano la carta ESA que demuestre que necesitas de un animal de compañía en casos de vivienda de alquiler o de viajes.

¿Los animales de compañía deben completar programas de entrenamiento? 

El entrenamiento necesario para que los animales de servicio puedan realizar tareas para personas con discapacidades varía, pero la Americans with Disabilities Act (ADA, por sus siglas en inglés), no exige que los animales de servicio completen un programa de entrenamiento oficial. Muchos de los programas de formación son costosos, lo que los convierte en una barrera para algunas personas.

¿Puedo llevar mi animal de apoyo emocional al trabajo?

Los empleadores deben proporcionar adaptaciones razonables cuando las solicite una persona con una discapacidad. El Título I de la ADA cubre el empleo. El Título I no limita el tipo de animal que una persona con discapacidad puede llevar al lugar de trabajo. Teniendo esto en cuenta, la adaptación del espacio en el trabajo, podría considerarse como uno de los requisitos para tener un animal de compañía o permitir que un animal de servicio o un animal de apoyo emocional acompañe a una persona con una discapacidad al trabajo.

Recomendaciones importantes:

Es crucial entender los requisitos para tener un animal de compañía, así como tener claro la distinción entre un animal de servicio y un animal de apoyo emocional. Mientras que los animales de servicio están entrenados para realizar tareas específicas, los animales de apoyo emocional no requieren entrenamiento formal; su propósito radica en brindar compañía y afecto positivo incondicional.

Ten en cuenta que los requisitos para tener un animal de compañía, las leyes y regulaciones relacionadas con las mascotas pueden variar significativamente de un estado a otro y de una ciudad a otra. Te recomendamos consultar con la autoridad local correspondiente, como el departamento de salud o control de animales, para obtener información específica sobre los requisitos para tener un animal de compañía.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :