ad-mania

Plantas peligrosas para las mascotas, ¡incluso podrían llegar a ser fatales!

/
/
695 Vistas

El paseo con nuestras mascotas es un momento de conexión y goce con ellos: parques, plazas, valles, cualquier espacio verde y con camino por recorrer, es el elegido por nuestros amigos caninos. Pero en muchas ocasiones, sobre todo cuando abunda el espacio verde y la vegetación, se puede tornar amenazador para nuestro perro, debido a la presencia de plantas y arbustos altamente tóxicos para su organismo.

En un segundo, nuestro fiel amigo canino puede intoxicarse por  la ingesta o el contacto con determinadas plantas que muchas veces están al simple alcance de ellos.

La variedad de plantas que pueden resultar tóxicas para las mascotas es enorme y la identificación de todas ellas puede resultar algo complicada, pero aquí haremos una selección de aquellas que creemos que pueden encontrarse fácilmente en nuestro entorno:

Abrus precatorius o también conocido como “regaliz americano”

Tanto las hojas como los frutos y semillas de esta planta son venenosos. Los síntomas tras ingerir una dosis mínima de frutos (dos serían suficientes), son: trastornos gastrointestinales con fuertes diarreas y vómitos, dolor abdominal, somnolencia y malestar general. Una dosis superior, y siempre dependiendo del tamaño del animal y de la cantidad ingerida, podría llegar a provocar deshidratación como consecuencia de la pérdida de líquidos, shock y muerte de la víctima.

Caladio o “alas de ángel”

Existen varias especies que pertenecen al género Caladium, todas ellas y todas sus partes son tóxicas. Los síntomas tras la ingestión de caladio son: ardor bucal, salivación abundante, dolor intenso, irritación, edema o hinchazón de lengua, cuello, esófago, estomago e intestinos, trastornos gastrointestinales con vómitos, fuertes diarreas y dolor abdominal, y disnea o dificultad para respirar.

Lirio

Populares por sus hermosas y encantadoras flores, pueden venir y observarse en la naturaleza en una gran gama de colores. Pero lamentablemente su belleza puede ser muy perjudicial para nuestras mascotas felinas, llegando a ser la causa de intoxicación por planta más común en gatos en los Estados Unidos, con promedio de fatalidad de casi el 100%. Sus síntomas abarcan: vómitos, pérdida del apetito, aletargamiento, depresión, diarrea, falla renal, y la muerte.

Pues ahora ya sabés, a la hora del paseo debes estar atento a estas plantas que con sus encantos pueden atraer a nuestro amigo canino y causarle grandes daños, y si eres de los amantes de los felinos, resguarda tu jardín de estas plantas para evitarle a tu mascota tener contacto con ellas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :