ad-mania

Rodearse de buenas personas impacta tu salud

/
/
1244 Vistas

Dicen que somos en gran parte el promedio de quienes nos rodean, por ello a la hora de relacionarnos es tan importante hacerlo con aquellas personas que sentimos que tenemos una conexión en todo sentido, tanto emocional como en el vínculo de la propia amistad. Pues así como una relación amorosa, la amistad es algo que se construye todos los días poco a poco y con el aporte de ambas partes… si eso no sucede… entonces tendrás que pensar qué tipo de personas quieres en tu vida.

Los amigos son la mejor medicina

Pero más allá de la amistad en sí, rodearte de buenas personas también impacta en tu salud y te sorprenderás cuánto lo hace. Así, pues, como una medicina que tomamos para el dolor de cabeza o de garganta, tener personas en nuestro entorno que nos nutran, nos amen, nos cuiden, nos escuchen… se convierten en la mejor medicina social para nuestra mente y por ende para nuestro cuerpo.

  • Karl Marx dijo una vez: “Rodéate de las personas que te hacen feliz. Las personas que te hacen reír, que te ayudan cuando lo necesitas. Las personas que realmente se preocupan. Ellos son los que vale la pena tener en tu vida. Todos los demás, están de paso”.

  • Tener una buena red social está ligado a una vida más longeva y con una salud mejor.

  • Las relaciones de amigos o familiares es lo que hace feliz a las personas, y ese bienestar ayuda a evitar el deterioro mental y físico.

  • La soledad mata.
    Varios estudios han demostrado que aquellas personas que se aíslan socialmente tienen una vida menos longeva e incluso infeliz. En muchos casos son personas que terminan cayendo en el tabaquismo y adicciones como el alcohol, entre otras.

Así como hay amistades que son para toda la vida, hay muchas otras que vienen a cumplir un rol en un momento determinado de nuestras vidas y luego se esfuman. Soltarlas no está mal… Un entorno social y saludable es responsabilidad 100% de uno mismo. Así como la actividad física y la buena alimentación nos permiten gozar de un cuerpo saludable, la vida social, las amistades, las personas que elegimos que formen parte de nuestra vida, nos aportan grandes beneficios a nuestra mente. Por ello es importante ser selectivo y saber detectar cuando una amistad hace bien o mal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :