ad-mania
Home / Familia / Cómo cuidar a tu mascota cuando sales de vacaciones

Cómo cuidar a tu mascota cuando sales de vacaciones

/
/
210 vistas

¿Estás pensando viajar después de haber permanecido un buen tiempo en casa? No olvides incluir el cuidado de tu mascota en tu presupuesto y planeación. Si no puedes llevar a tu peludo contigo, sigue esta guía que te ayudará a garantizar el cuidado de mascotas en vacaciones para mantenerlos seguros y felices mientras no estás.

Es probable que tu perrito o gatito se haya acostumbrado a tenerte en casa durante el confinamiento por la pandemia. Es por esto que es clave seguir estos pasos que le ayudarán a reducir el estrés que puede causarles tu ausencia por un tiempo.

Lo que debes hacer por tu mascota antes de irte de vacaciones

¿Dónde dejo a mi mascota si me voy de viaje?

A pesar de que los gatitos se caracterizan por ser mascotas independientes, es importante que haya alguien que los vigile y cuide al menos una vez al día. Está demostrado que los gatos pueden deprimirse y angustiarse porque no comprenden el motivo de tu ausencia. En el caso de los perros, es fundamental que una persona los cuide, alimente y los saque a pasear varias veces al día. 

El cuidador de mascotas es la opción ideal

El escenario ideal es contar con la ayuda de un cuidador de mascotas que venga a la casa regularmente y/o se quede a dormir. Tu mascota se sentirá mucho más cómoda en su propio ambiente, además de que suele ser una opción menos costosa que pagar por una guardería o alojamiento para mascotas.

Piensa en personas que conozcas y en quien confíes, ojalá que también tengan mascotas o experiencia cuidando animales. Si quieres pedirle a un amigo o familiar que cuide a tu peludo, es muy importante que ofrezcas un pago por su tiempo y esfuerzo. También puedes proponer un “trueque”, o intercambio de favores cuidando a su mascota cuando viaje o a sus hijos cuando tengan pensado salir en la noche.

Apps para encontrar cuidadores para tu mascota en Estados Unidos

Si no tienes a alguien en tu círculo cercano que pueda estar interesado o disponible, considera contratar a una persona que se dedique a esta labor. Esta opción, por lo general, es más costosa aunque ideal para tener paz mental. Existen varias apps en los Estados Unidos que ofrecen el cuidado de mascotas en vacaciones, tales como Rover, Wag, Care.com, Fetch y Camp Bow Wow. Asegúrate de revisar las calificaciones y comentarios en línea y pide hablar con antiguos clientes antes de decidir a quién contratar. 

También puedes pedir recomendaciones a los dueños de mascotas que conoces y que sean confiables. Siempre ten un plan B o de respaldo, en caso de que tu cuidador de mascotas principal tenga una emergencia.

Deja una lista escrita de instrucciones, incluida la información del veterinario y un check list diario de tareas para garantizar que nada le falte. Habla con el cuidador sobre las necesidades de tu mascota y pon los elementos esenciales, como alimentos y medicamentos, en un lugar de fácil acceso. Pídele también que te envíen actualizaciones periódicas sobre cómo está tu peludo. 

Si lo anterior no es posible, considera una guardería o alojamiento

El alojamiento puede ser costoso, pero es una excelente opción para las mascotas que necesitan atención adicional o medicación programada. Si tu mascota sufre de ansiedad, el alojamiento también garantiza que no destruya nada en la casa, masticando o rascando.

Si vives en un área con clima extremo también podrías considerar la guardería. Si tu casa es susceptible a cortes de energía debido a temperaturas extremas, huracanes u otros eventos climáticos peligrosos, probablemente lo mejor sea buscar alojamiento para la seguridad de tu mascota.

Este tipo de instalaciones para el cuidado de mascotas en vacaciones suelen tener generadores de energía, planes de evacuación y otros preparativos de emergencia. Debes preguntar antes para estar seguro. También es importante que te asegures si están adjuntos a alguna clínica veterinaria en caso de una emergencia. 

Con un cuidador tu mascota se sentirá mucho más cómoda en su propio ambiente, además de que suele ser una opción menos costosa que pagar por una guardería o alojamiento para mascotas.

Deja lista tu casa para que tu mascota y su cuidador estén cómodos 

  • Los tazones de comida y agua automatizados son una excelente opción para cumplir el horario de alimentación y mantener las cosas limpias y en orden, incluso si el cuidador de mascotas no siempre puede venir a la misma hora cada día.
  • Procura colocar algunos tazones adicionales de comida y agua, por si acaso. Tu mascota puede volcar fácilmente un tazón o cerrar accidentalmente una puerta, bloqueando el acceso a su comida.
  • Asegúrate de guardar todo lo que tu perro o gato pueda destruir o con lo que se pueda lastimar o ahogar. Haz de tu casa un ambiente totalmente seguro para ellos. 
  • Para los gatitos, también es buena idea bloquear salidas al exterior. Mantén a tu felino adentro para prevenir accidentes inesperados o desapariciones mientras no estás.
  • Verifica que el collar de tu mascota tenga fácil apertura (o sistema de escape) en caso de que se quede atrapado en alguna parte. 
  • Si es fácil para ti, considera configurar una o dos cámaras de seguridad para mascotas para que puedas ver a tu peludo cuando lo desees. Dirige la cámara al lugar de la comida o a su lugar favorito para dormir.
  • Pasa un poco de tiempo extra de calidad juntos poco antes de irte. Juega con él o ella y  mantén su rutina lo más normal posible. Si tienes nervios, tu mascota se dará cuenta.
  • Déjale su cama o mantita favorita mientras no estás. Deja una manta o un suéter con tu aroma. 
  • Asegúrate de configurar el termostato a una temperatura agradable para tu mascota y cuidador. 
  • Procura dejar varias ventanas con visibilidad hacia afuera para que puedan entretenerse un poco mirando al exterior. También puedes dejar encendido el televisor o radio a bajo volumen si tu mascota está acostumbrada al ruido.
  • Si tu mascota está acostumbrada a la luz, déjale algunas luces encendidas. 
  • Pon juguetes, rascadores, almohadillas para morder, etc., alrededor de la casa. Las cosas nuevas para jugar mantendrán a los perros y gatos ocupados, felices y menos propensos a destruir tus cosas.
  • Puedes agregar un difusor de feromonas a las habitaciones en las que pasan más tiempo, o rociar un poco en sus camas y en otros espacios de reunión. Aunque no son efectivos para todas las mascotas, podrían ser muy buenos para mascotas que sufren de ansiedad por separación.

Haz una visita al veterinario antes de viajar

Si tu mascota necesita un chequeo de rutina, es bueno hacerlo antes de irte para asegurarte de que esté saludable. Asegúrate de que tu mascota también esté al día con las vacunas.

Si esta es la primera vez que vas a dejar sola a una mascota de alto mantenimiento o con necesidades especiales, asegúrate de pedirle consejo a tu veterinario para el efectivo cuidado de mascotas en vacaciones.

También es una buena idea obtener un microchip antes de tus vacaciones. Los médicos veterinarios en los Estados Unidos insertan esta forma segura y permanente de identificación debajo de la piel de tu mascota. Si tu mascota se escapa o se pierde, esto mejorará sus posibilidades de recuperarla. 

Estar lejos de tu amigo peludo puede ser estresante para ambos, sin importar cuán emocionante sea el viaje que quieres realizar. Pero estos pasos te ayudarán a garantizar que tanto tú como tu mascota estén mucho más tranquilos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :