ad-mania

Cómo ahorrar energía en casa en 12 pasos

/
/
420 Vistas

La eficiencia energética en el hogar no solo es una forma de ahorrar dinero, sino que también ayuda a reducir el impacto ambiental negativo de nuestro consumo de energía. Aquí te compartimos algunas maneras sencillas para aprender cómo ahorrar energía en casa. 

El consumo de energía en Estados Unidos es uno de los más altos del mundo. La población estadounidense, que representa solo el 4% de la población mundial, consume cerca del 17% de la energía total del planeta. ¿Existe algo que podamos hacer al respecto? Por supuesto que sí.  

1. Reemplaza las bombillas incandescentes por bombillas LED, que duran más y usan menos energía 

Las bombillas LED son una excelente respuesta para ahorrar energía en casa. Aunque pueden ser más caras en el momento de la compra, a largo plazo ahorrarás dinero en tu factura de electricidad. Además, las bombillas LED duran mucho más que las incandescentes, lo que significa que no tendrás que reemplazarlas con tanta frecuencia. 

2. Usa termostatos programables para ajustar la temperatura de tu hogar según la hora del día y la temporada del año 

Los termostatos programables te permiten establecer una temperatura cómoda para tu hogar durante las horas en que estás despierto y en casa, y reducir la temperatura cuando no estás en casa o cuando estás durmiendo. Esto no solo ahorra energía, sino que también reduce el desgaste de tu sistema de calefacción y aire acondicionado. 

3. Aprovecha la luz natural abriendo las cortinas y persianas en lugar de encender las luces durante el día 

Aprovecha la luz natural para iluminar tu hogar durante el día. Abre las cortinas y persianas para dejar entrar la luz del sol y apaga las luces cuando no las necesites. Además de ser una manera efectiva de ahorrar energía en casa, la luz natural también es más saludable y agradable a la vista. 

4. Apaga los aparatos electrónicos y desconéctalos cuando no los estés usando 

Los aparatos electrónicos siguen consumiendo energía incluso cuando están apagados, así que asegúrate de desconectarlos de la corriente eléctrica cuando no los estás usando. También puedes usar regletas con interruptores para apagar varios dispositivos a la vez. 

5. Usa ventiladores de techo para mantener el aire circulando y reducir el uso del aire acondicionado  

Si te preguntas cómo ahorrar energía en casa con los aires acondicionados, los ventiladores de techo pueden ayudar a mantener tu hogar fresco durante los meses de verano, y también pueden ayudar a mantenerlo cálido durante el invierno si cambias la dirección de los ventiladores. Usar ventiladores de techo en lugar de aire acondicionado puede ahorrarte dinero en tu factura de electricidad y es una de las mejores maneras de ahorrar energía en casa. 

6. Lava la ropa con agua fría en lugar de agua caliente 

La mayoría de la energía utilizada para lavar la ropa se utiliza para calentar el agua. Lavar la ropa con agua fría no solo ahorra energía, sino que también puede prolongar la vida útil de la ropa y evitar que se encoja o pierda color. 

7. Usa el lavaplatos en lugar de lavar los platos a mano para ahorrar agua y energía  

Aunque pueda parecer lo contrario, usar el lavaplatos en realidad consume menos agua y energía que lavar los platos a mano. Además, el lavaplatos usa agua caliente, lo que puede ayudar a eliminar la suciedad y los gérmenes. Si quieres ver cómo ahorrar energía en casa, puedes empezar con este sencillo cambio.  

8. Cerrar las puertas y ventanas puede parecer obvio, pero es una de las formas más efectivas de ahorrar energía en casa 

Al hacerlo, evitas que el aire frío o caliente se escape, reduciendo la necesidad de que tu sistema de calefacción o aire acondicionado trabaje más. Además, asegurarte de que tu hogar esté bien aislado también ayuda a mantener la temperatura adecuada y reducir la pérdida de calor en invierno y mantener el aire fresco en verano. 

9. Usa cortinas y persianas para bloquear la luz solar directa 

De esta manera, reducirás la cantidad de calor que entra en tu hogar durante los meses de verano y podrás mantener tu hogar fresco sin tener que encender el aire acondicionado con tanta frecuencia. Además, usar electrodomésticos eficientes con certificación Energy Star puede ayudarte en la tarea de ahorrar energía en casa y así ahorrar dinero en tus facturas de electricidad. 

10. Mantén los filtros de aire acondicionado y calefacción limpios  

Es una forma sencilla de mantener estos sistemas funcionando eficientemente y ahorrar energía. Debes limpiar los filtros regularmente para garantizar que el aire que circula en tu hogar sea limpio y que el sistema funcione de manera efectiva. 

11. Las lámparas solares son una excelente opción para iluminar tu hogar y jardín por la noche 

Estas luces son alimentadas por energía solar, por lo que no necesitan electricidad y no aumentarán tus facturas de electricidad. Además, usar dispositivos de bajo consumo para cargar tus dispositivos electrónicos es otra forma sencilla de ahorrar energía en casa. 

12. Considera instalar paneles solares 

Si estás dispuesto a hacer una inversión a largo plazo, puedes aprovechar al máximo la energía renovable instalando paneles solares o turbinas eólicas en tu hogar. Esto te permitirá generar tu propia energía limpia y reducir tu dependencia de las compañías de electricidad, lo que a su vez te permitirá ahorrar dinero en tus facturas de electricidad a largo plazo. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :