ad-mania

Cómo aprovechar los créditos tributarios por uso de energía limpia

/
/
351 Vistas

Ya sea que necesites ventanas, sistema de calefacción, un automóvil o paneles solares en el techo, hay nuevos descuentos tributarios disponibles en los Estados Unidos a través de la Ley de Reducción de la Inflación que te ayudarán a ahorrar dinero y a ser amigable con el medio ambiente. 

Imagina que es una noche fría en febrero y tu sistema de calefacción de combustión deja de funcionar. Quieres reemplazarlo con un sistema de calefacción eléctrico porque has oído que los descuentos tributarios ayudarán a pagar este cambio. Y sabes que los sistemas de calefacción eléctricos pueden reducir los costos de energía y la huella de carbono de tu hogar. Pero resulta que tu casa necesita un nuevo panel de electricidad para soportar el sistema de calefacción eléctrico. Tu casa se está congelando y no tienes tiempo para hacer esa mejora. Te ves obligado a comprar calefacción a gas la cual durará de 15 a 20 años, por lo que no puedes acceder a los descuentos de impuestos ni a facturas de energía más baratas, quedándote con la contaminación de combustibles fósiles que genera este tipo de calefacción, y que probablemente continuará hasta finales de la década del 2030 o más allá. 

“Este ejemplo demuestra por qué es importante hacer un plan ahora para aprovechar al máximo los nuevos descuentos fiscales federales de energía limpia, disponibles gracias a la Ley de Reducción de la Inflación de 2022,” dijo Sarah Lazarovic, directora de comunicaciones y marca de Rewiring America, una organización sin fines de lucro que promueve el uso de electricidad limpia. 

Estos nuevos créditos fiscales están diseñados para ayudar a los consumidores a evitar los sistemas de calefacción, electrodomésticos y automóviles altamente contaminantes promoviendo tecnologías más nuevas y limpias, como sistemas de calefacción eléctricos, estufas de inducción y vehículos que funcionen con electricidad. 

Lazarovic sugiere hacernos una promesa a nosotros mismos: “De ahora en adelante, todo lo que compre será eléctrico porque de lo contrario, literalmente, perderé dinero”. 

Aquí hay nueve puntos que puedes incluir en tu lista para hacer, desde ahora hasta el 2032, el año en que los descuentos fiscales están programados para expirar o disminuir. 

ESTE AÑO: Haz una auditoría de energía en tu hogar 

Las auditorías de energía del hogar te ayudarán a comprender cuánta energía usa tu hogar y las mejoras que pueden reducir ese consumo. El crédito fiscal por mejoras en el hogar por uso eficiente de la energía ayudará a cubrir el costo de las auditorías. El descuento cubre el 30% del costo de una auditoría y tiene un límite de $150. 

“La evaluación de la energía del hogar debe ser tu primer paso antes de realizar mejoras para ahorrar energía y antes de añadir un sistema de energía renovable a tu hogar”, según el Departamento de Energía de Estados Unidos. 

TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE: Averigua si necesitas un nuevo panel eléctrico o si necesitas volver a cablear tu hogar para añadir sistemas de calefacción y otros aparatos eléctricos 

Si tienes una casa antigua o simplemente no estás seguro si tu casa está lista para cambiar a sistemas eléctricos, comunícate con un electricista o contratista de confianza. Dile a esa persona que deseas remplazar tu sistema de calefacción a gas u otros electrodomésticos con sus equivalentes eléctricos en los próximos 10 años. Pregúntale si esas actualizaciones requerirán un nuevo panel eléctrico o cableado. Si es así, comienza ese proceso tan pronto como sea posible. De esa manera, si hay problemas con el sistema de calefacción, estarás preparado. 

El descuento tributario por mejoras en el hogar para el uso eficiente de la energía ayudará a compensar los costos del panel eléctrico y el cableado nuevos. Ese crédito cubre el 30% del costo, incluida la instalación. El monto total que puedes obtener para mejoras en el hogar tiene un límite de $1,200 cada año. Para obtener más detalles sobre este crédito fiscal, consulta la página informativa de Rewiring America

TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE: Mejora el aislamiento térmico en tu hogar. Una casa bien aislada se mantiene más cálida en invierno y más fresca en verano. Mejorar el aislamiento de tu hogar reduce tus necesidades de calefacción y refrigeración, lo que te permite comprar un sistema de calefacción más pequeño y económico cuando llegue el momento. 

La Ley de Reducción de la Inflación incluye un crédito fiscal del 30% para mejoras de eficiencia energética, con un tope de $1,200. 

Si estás realizando otras mejoras de eficiencia, como actualizar ventanas, puertas o tu panel eléctrico, considera distribuir esas mejoras durante varios años para aprovechar al máximo el descuento. Por ejemplo, si usaste un crédito de $1,200 en aislamiento y compraste ventanas nuevas ese mismo año, alcanzarías el límite solamente con el aislamiento y perderías el descuento por las ventanas. 

DURANTE VARIOS AÑOS: Reemplaza tus ventanas 

Las ventanas con corrientes de aire son una fuente común de las fugas de energía de una casa, particularmente de las residencias más antiguas. La Ley de Reducción de la Inflación incluye un crédito fiscal del 30% para mejoras en las ventanas. Como se describió anteriormente, el crédito fiscal para mejoras de eficiencia energética en el hogar, que incluye actualizaciones de paneles eléctricos, aislamiento, puertas y ventanas eficientes, tiene un tope de $1,200 cada año. Solo las ventanas tienen un tope de $600. Es importante recordar que estos límites se restablecen cada año. 

“Si alguien considera reemplazar todas las ventanas exteriores de su casa, tal vez quiera hacerlo durante varios años a partir de 2023”, dijo Tom O’Saben, director de contenido fiscal y relaciones gubernamentales de la Asociación Nacional de Asuntos Fiscales. Profesionales. 

DURANTE VARIOS AÑOS: Reemplaza las puertas exteriores 

Al igual que las ventanas, las puertas también pueden tener corrientes de aire y ser energéticamente ineficientes. Al igual que las ventanas, el crédito fiscal disponible para las puertas es del 30%. El crédito que puedes obtener por una puerta exterior tiene un límite de $250 y $500 es el límite para todas las puertas exteriores. 

CUANDO DEJE DE FUNCIONAR: Reemplaza tu sistema de calefacción por uno eléctrico 

Las bombas de calor eléctricas pueden enfriar y calentar tu hogar. En el verano, extraen el calor del aire de tu hogar y lo trasladan al exterior. En el invierno, extraen el calor del aire exterior para calentarlo. Las bombas de calor son más eficientes energéticamente que el aire acondicionado o la calefacción convencionales, y funcionan con electricidad en lugar de gas natural o combustibles fósiles. 

Hay varios tipos diferentes de sistemas de calefacción eléctricos disponibles, así que consulta con tu contratista o profesional de eficiencia energética para determinar qué tipo tiene más sentido para tu clima y situación de vida. 

El crédito para mejoras del hogar con uso eficiente de la energía ofrece un crédito del 30% para bombas de calor, pero el descuento tributario para bombas de calor y calentadores de agua tiene un tope de $2,000 anuales. Para obtener la mayor cantidad de ahorros, es probable que desees comprar tu bomba de calor y tu calentador de agua en años separados. 

El costo promedio de una nueva bomba de calor y su instalación es de $5500, según Forbes, pero los precios pueden variar mucho según el tamaño de la bomba de calor que necesites. Un crédito del 30% sobre ese costo promedio sería $1,650, muy por debajo del límite de $2,000. Estos créditos no son reembolsables, por lo que deberás deber al menos $1,650 en impuestos para obtener el crédito completo. 

Si necesitas una actualización del panel eléctrico para instalar una bomba de calor o un calentador de agua, puedes obtener hasta $600 en créditos fiscales. Como se describió anteriormente, los $600 cuentan para un límite anual total de $1,200 en mejoras, que incluye nuevas ventanas y puertas, por lo tanto, deberías planificar esas actualizaciones para diferentes años. 

CUANDO DEJE DE FUNCIONAR: Reemplaza tu calentador de agua a gas con un calentador de agua eléctrico 

Los calentadores de agua con bomba de calor usan electricidad para extraer calor del aire y calentar el agua. Pueden ser de 2 a 3 veces más eficientes energéticamente que los calentadores de agua convencionales. 

El calentador de agua con bomba de calor nuevo cuesta en promedio entre $1,500 y $3,000, según Forbes . El mismo crédito fiscal para la bomba de calor se aplica al calentador de agua con bomba de calor. Entonces, si gastaste $2,000 en un calentador de agua con bomba de calor, obtendrías un descuento tributario de $600. 

Debido a que el crédito fiscal para las bombas de calor y los calentadores de agua con bomba de calor tiene un tope de $2,000 cada año, es posible que desees comprarlos en años separados para obtener el crédito más alto posible. 

CUANDO DEJE DE FUNCIONAR: Reemplaza tu automóvil por uno eléctrico 

Dos descuentos pueden ayudarte a ahorrar en un vehículo eléctrico: el crédito para vehículos limpios se aplica a vehículos nuevos y el crédito para vehículos limpios de propiedad anterior se aplica a vehículos usados. Los expertos en impuestos dijeron que hay preguntas persistentes que el IRS debe responder sobre los requisitos que los vehículos deben cumplir para calificar. 

“En la mayoría de los casos, cuando el IRS ofrece orientación, tiende a no penalizar a las personas que se apartaron de la confusa orientación original”, dijo O’Saben. Pero agregó: “si deseas ser conservador, es posible que desees esperar más claridad antes de comprar un vehículo.” 

El crédito para vehículos limpios es de $7,500 y aplica a vehículos nuevos que: 

  • Son vehículos eléctricos con baterías de al menos siete kilovatios-hora o son vehículos de batería de combustible de hidrógeno 
  • Cuestan menos de $80,000 para vans, SUVs y pickups, o menos de $55,000 para todos los demás vehículos 
  • Están completamente ensamblados en los Estados Unidos, Canadá o México. Puedes consultar este sitio web del gobierno de Estados Unidos para ver si un automóvil específico cumple con este requisito. 
  • Cumplan con los requisitos relacionados con el lugar donde se fabrican los componentes de la batería y la fuente de minerales críticos utilizados en las baterías. Estos requisitos se volverán más estrictos con el tiempo. 

Además, el ingreso bruto ajustado debe ser inferior a $300,000 si el comprador está casado y presenta una declaración conjunta, menos de $225,000 si es cabeza de familia y menos de $150,000 para personas solteras o casadas que presentan una declaración de impuestos por separado. 

A partir de 2024, tendrás la opción de transferir tu descuento fiscal al concesionario en el momento de la venta, lo que reducirá el costo inicial del automóvil. Luscombe dijo que quedan dudas sobre cómo funcionará este proceso y cómo los distribuidores se asegurarán de que los compradores estén calificados. 

Si estás interesado en comprar un automóvil usado, se aplican restricciones similares, pero con umbrales más bajos de ingresos y costos del vehículo. Tu ingreso bruto ajustado debe ser inferior a $150,000 si tu estado civil es casado(a) y presentas una declaración conjunta, o menos de $75,000 si tu estado civil es soltero o casado que presenta una declaración por separado. 

Para que un vehículo califique para el crédito por vehículos limpios de propiedad anterior, también debe: 

  • Cumplir con los requisitos para un vehículo limpio de propiedad anterior 
  • Tener un año modelo de al menos dos años anteriores a la fecha de venta 
  • Pesar menos de 14,000 libras 
  • Costar menos de $25,000. 

Este crédito es por $4,000 o el 30% del costo del vehículo, lo que sea menor. 

A LARGO PLAZO: Explora la posibilidad de obtener un sistema de energía renovable para tu hogar 

No todos los hogares son aptos para un sistema de energía renovable, pero si tu propiedad puede tener uno, el crédito residencial de energía limpia puede ayudarte a pagarlo. Los sistemas que califican para el crédito incluyen: 

  • Casa con energía solar 
  • Almacenamiento de batería calificado 
  • Calentamiento solar de agua 
  • Celdas de combustible 
  • Bombas de calor geotérmicas 
  • Pequeña energía eólica 

El monto del crédito fiscal de energía limpia residencial es del 30% del costo de un sistema calificado, incluida la instalación. Después de 2032, el porcentaje de crédito comenzará a disminuir. 

O’Saben, de la Asociación Nacional de Profesionales de Impuestos dijo que ya está viendo algunas cotizaciones de precios que incluyen descuentos fiscales anticipados. “Cuando veas una cotización para un proyecto de panel solar, en letra pequeña, dirá: ‘El precio final asume un crédito del 30%,’” dijo. 

El costo promedio de un sistema solar doméstico en 2022 fue de aproximadamente $26,000, según Home Advisor, y se espera que ese costo disminuya con el tiempo. Ese precio resultaría en un crédito de $7,800. Este crédito no es reembolsable, por lo que tendrías que tener una deuda de $7,800 en impuestos para obtener el crédito completo, pero los créditos no utilizados pueden transferirse al siguiente año. 

CONSEJO ADICIONAL: Permanece atento a los próximos reembolsos 

Los descuentos tributarios federales no son la única forma de ahorrar en sistemas de energía limpia, vehículos eléctricos y mejoras en el hogar. Los reembolsos que se espera que entren en vigencia a fines de 2023 ayudarán a cubrir bombas de calor, estufas eléctricas, cableado, climatización y más. Pero continúa la incertidumbre sobre cómo se distribuirán los fondos. 

La ventaja de estos reembolsos es que serán descuentos en el punto de venta; en otras palabras, pagarás menos por adelantado en lugar de esperar hasta la próxima vez que pagues impuestos para recibir un crédito. 

Si puedes permitirte el lujo de esperar para reemplazar los electrodomésticos hasta que los reembolsos entren en vigencia, especialmente si calificas como de bajos ingresos, hazlo. Se espera que los reembolsos cubran el 100% de los costos de proyectos de electrificación para consumidores de bajos ingresos y el 50% para consumidores de ingresos moderados. La calculadora de ahorros Rewiring America’s Inflation Reduction Act te puede ayudar a comprender qué reembolsos y créditos fiscales podrían beneficiarte. 

Si eres un inquilino, Lazarovic de Rewiring America recomienda hablar con los propietarios y abogar por sistemas de energía limpia. 

Además de los créditos federales, muchos estados y empresas de servicios públicos también ofrecen descuentos o créditos fiscales para la energía limpia. Esta base de datos te ayudará a encontrar incentivos disponibles en tu área. 

“Parece mucho porque es mucho. Hay toneladas de dinero. Hay toneladas de decisiones que tomar”, dijo Lazarovic. “Si haces algo en la primera mitad de este año, llama a un contratista o llama a un electricista para saber cuál es tu posición para instalar tu nuevo sistema de calefacción o tu nueva estufa de inducción.” 

Este artículo fue escrito por el equipo de YCC y publicado originalmente en Yale Climate Connections.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :