ad-mania
Home / Lifestyle / Tecnología / El consumo ‘fantasma’ de electricidad es responsable de hasta el 10% del uso de energía de un hogar

El consumo ‘fantasma’ de electricidad es responsable de hasta el 10% del uso de energía de un hogar

/
/
24 vistas

La electricidad que usan tus dispositivos cuando están conectados “en espera” podría estar aumentando tu factura de servicios públicos. 

Jennifer Amann , del Consejo Estadounidense para una Economía de Eficiencia Energética, explica que la energía fantasma es aquella electricidad que utilizan los dispositivos en modo de energía de reserva.

Imagina la energía que requiere cierto electrodoméstico como un televisor para que esté “atento” y se conecte con el control remoto.

Jennifer dice que aunque los aparatos electrónicos usan menos energía de reserva que antes, la gente tiene muchos más dispositivos. Juntos, la energía que usan puede representar hasta el 10% del uso de energía de una casa. Eso significa facturas más altas y más contaminación de carbono.

Pero hay muchas herramientas que pueden reducir el desperdicio de energía, como los enchufes inteligentes o extensiones con varias tomas de enchufe que permanecen encendidas.

Amann dice que está bien si quieres dejar el televisor enchufado para mantener la configuración, pero algunos de los otros dispositivos que has conectado al televisor, como el sistema de sonido o la consola de  videojuegos… podrías apagarlos.

Ella dice que el primer paso es ser consciente del problema, y si tienes algún dispositivo  que no sabes si usa modo de espera o no necesitas tenerlo conectado, simplemente desenchúfalo.

Crédito de la información: ChavoBart Digital Media, publicado originalmente en Yale Climate Connections.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :