Consejos prácticos para ahorrar energía durante el invierno
En muchas partes del país, el invierno es la época para acurrucarse frente a la chimenea, abrigarse para hacer una caminata en la nieve… y pagar más en las facturas de energía.
“En un hogar promedio… la calefacción y el aire acondicionado representan más del 50 % del uso anual de energía”, dice Amy Brown, encargada del programa educativo de Energy Outreach Colorado, una organización sin fines de lucro.
Ella afirma que hay opciones bastante simples de reducir el uso de energía durante el invierno sin comprometer la comodidad.
“Siempre le decimos a la gente que la mejor manera de reducir la energía es bajando el termostato, cuando no estás en casa o estás durmiendo”, comenta.
Colocar burletes de espuma alrededor de las puertas, sellar las ventanas y agregar aislamiento puede reducir tanto las corrientes de aire como la energía necesaria para mantener la casa caliente.
“Agregar aislamiento en tus áticos, paredes o pisos puede hacer mucho para mantener el calor adentro”, dice Brown.
También sugiere aprovechar el sol, incluso en un día frío.
“En Colorado, recomendamos… abrir las persianas y las cortinas durante el calor del día”, dice ella.
Entonces, al tomar algunos pasos para ahorrar energía, puedes ahorrar dinero y reducir la contaminación que causa el calentamiento global.
Crédito de la información: Richa Malhotra/ChavoBart Digital Media