ad-mania

8 organizaciones y programas que brindan ayuda para mujeres embarazadas inmigrantes

/
/
95 Vistas

En este momento tan especial de tu vida, queremos asegurarnos de que tengas acceso a los recursos y el apoyo necesario. Si eres una mujer embarazada inmigrante en Estados Unidos, te presentamos 8 organizaciones que están comprometidas a brindar asistencia integral y ayuda para mujeres embarazadas inmigrantes.

Estas organizaciones funcionan a nivel federal, es decir que están presentes en todo Estados Unidos. Visita la página de ellos y encuentra una oficina cerca de ti donde puedan brindarte ayuda para mujeres embarazadas. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

1. March of Dimes

Esta organización se enfoca en mejorar la salud de las mujeres embarazadas y la de los bebés. En su sitio web podrás encontrar información y recursos de salud y de apoyo emocional que serán de gran ayuda.

2. Care Net

Care Net es una red de centros de recursos para el embarazo que brinda ayuda para mujeres embarazadas. Ofrecen asesoramiento, educación prenatal y recursos comunitarios.

3. Ayuda para mujeres embarazadas en Planned Parenthood

Esta organización tiene cobertura en todo el país. Proporciona servicios de salud reproductiva, incluyendo atención prenatal. Ofrecen servicios en varios idiomas y están comprometidos en brindar atención de calidad a todas las mujeres. Accediendo a su sitio web podrás obtener mucha información y recursos, así como encontrar un centro del Planned Parenthood cerca de ti.

4. Health Resources and Services Administration (HRSA)

HRSA ofrece programas de salud para mujeres y niños, incluyendo el Programa de Salud Maternal e Infantil (MCH). Proporciona servicios a mujeres embarazadas, especialmente aquellas sin seguro médico.

5. Migrant Clinicians Network

Esta red se enfoca en brindar atención médica a migrantes, incluyendo mujeres embarazadas. Ofrecen recursos, servicios de salud y apoyo para quienes enfrentan desafíos relacionados con la migración.

6. Women, Infants, and Children (WIC)

El programa WIC ofrece asistencia nutricional a mujeres embarazadas, madres lactantes y niños pequeños. Proporciona alimentos nutritivos, asesoramiento y apoyo.

7. Medicaid

Medicaid ofrece cobertura médica para mujeres embarazadas de bajos ingresos. Todos los estados ofrecen este servicio o un programa similar al de Medicaid para ayudar a que las mujeres embarazadas reciban atención adecuada antes y después del parto. También ofrece seguro de salud para personas mayores, niños y personas con discapacidad.

Deberás ponerte en contacto con una oficina de Medicaid cerca de tu ubicación para obtener mayor información y determinar si calificas para ser beneficiaria del programa. Algunos de los documentos que te pedirán para acceder a sus servicios son:

  • Prueba de embarazo.
  • Prueba de ciudadanía, si eres residente legal de Estados Unidos (y la documentación de identificación, tales como certificado de nacimiento o tarjeta de seguridad social).
  • La prueba de la no-ciudadanía si no es residente de EE.UU.
  • Prueba de ingreso al país.

8. Maternity Group Homes for Pregnant and Parenting Youth Program

Este programa hace parte de la red más amplia de refugios y servicios para jóvenes sin hogar financiados por la ACF del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Brinda vivienda a madres jóvenes embarazadas que se encuentran sin hogar o en situación de riesgo. 

Además de brindar vivienda, también ofrece servicios como atención médica prenatal y postnatal, educación para la crianza de los hijos y asistencia para completar tu educación o encontrar empleo. La elegibilidad para este programa es limitada a jóvenes embarazadas entre los 16 y 22 años que no cuentan con un hogar. Deberás ponerte en contacto con la agencia de servicios para jóvenes más cercana para obtener más información y solicitar asistencia.

Recuerda que estas organizaciones están comprometidas en ofrecer ayuda para mujeres embarazadas. Siempre es recomendable contactar directamente con las organizaciones para obtener información específica sobre los servicios disponibles en tu área y recibir orientación personalizada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :