ad-mania

Recursos gratuitos que mejoran la vida de los inmigrantes latinos en EE.UU.

/
/
1069 Vistas

Migrar a otro país no es tarea sencilla y más cuando el idioma se convierte en un obstáculo. Una vez instalado en Estados Unidos, los primeros pasos serán claves para comenzar a construir poco a poco el futuro allí. Siendo inmigrante hispano, existen una gran oferta de organizaciones, instituciones y voluntariados que se presentan como una oportunidad para conocer gente nueva, adquirir nuevas habilidades, entablar nuevos contactos, dominar el inglés e incluso encontrar un trabajo.

Si eres inmigrante latino y vives en los Estados Unidos, a continuación te brindamos una serie de consejos y recursos destinados a mejorar las oportunidades de los inmigrantes y su familia.

Dominar el inglés es fundamental si deseas migrar a los Estados Unidos, pues lograrás obtener mejores oportunidades laborales y adaptarte mejor a la cultura americana. La oferta es amplia y variada, pues en muchas ocasiones no necesitarás ni siquiera moverte de tu casa, pues existen aplicaciones y sitios web gratuitos que ofrecen cursos online para mejorar el idioma y adquirir nuevo vocabulario.

Destinadas a brindarle ayuda al inmigrante latino, las organizaciones facilitan el proceso de cambio y asentamiento en el nuevo país. Muchos son los inmigrantes que adquieren mejoras laborales con un impacto positivo en su calidad de vida de la mano de organizaciones que forman profesionales en diferentes sectores.

Para muchas familias el acceso a la Universidad se presenta como un objetivo de mucho sacrificio económico, siendo en muchas ocasiones imposible de sustentar en caso de tener más de un hijo en el hogar. Sin embargo, con organización y planificación muchas familias pueden financiar los estudios de sus hijos al largo plazo. De todos modos en caso no llegar a cubrir los fondos necesarios, muchas universidades ofrecen programas de becas destinada a latinos residentes de los Estados Unidos. Estudiar y formarse es posible. No te rindas y chequea las becas disponibles por medio de buscadores y de acuerdo a las necesidades que tengas. 

  • Mantén tu estatus en condiciones y orden

No permitas que tu estatus corra riesgo. Evita cometer errores que puedan provocar la pérdida de tu Green Card o residencia, pues una vez cometido el error las consecuencias pueden ser graves y tediosas. Estar al día te permitirá vivir con tranquilidad y estabilidad económica. Familiarizarse con las oficinas de inmigración es fundamental para evitar olvidos en la renovación de tus documentos. En la actualidad existen muchos abogados e incluso instituciones que se especializan en asuntos de inmigración brindando asesoramiento legal gratuito para evitar inconvenientes en tu estatus.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :