ad-mania

11 organizaciones hispanas que todos deberían conocer

/
/
2349 Vistas

Bajo el concepto de educación, defensa de derechos civiles, recursos, atención médica, servicios sociales, entre otros, 11 organizaciones hispanas en los Estados Unidos comparten un mismo objetivo: brindar ayuda a los hispanos que residen en el país.

Conoce las organizaciones más importantes que podrán brindarte ayuda en diferentes ambientes:

1. Grassroots Leadership

Esta organización va en búsqueda de una sociedad más justa, donde el inmigrante pueda gozar de sus derechos, luchando contra la detención y deportación tanto en Texas como a nivel nacional.

2. Voto Latino

Destinada al empoderamiento de la comunidad latina en EEUU bajo el concepto de: compromiso cívico, defensa de problemas y desarrollo de liderazgo. Por medio de innovadoras campañas digitales y cultura pop, proporcionan programas culturalmente relevantes que involucran, educan y capacitan a los latinos para ser agentes de cambio, para construir una democracia más fuerte e inclusiva.

3. Unidos US

Ofrecen a la comunidad hispana beneficios  a través de la investigación, el análisis de políticas y los esfuerzos de defensa estatales y nacionales, así como el trabajo del programa en comunidades de todo el país. Asociados con una red nacional de casi 300 afiliados en todo el país para sirven a millones de latinos en las áreas de compromiso cívico, derechos civiles e inmigración, educación, fuerza laboral y economía, salud y vivienda.

4. United We Dream

Esta organización está dedicada a los inmigrantes indocumentados que viven con permanente miedo por su integridad y la de su familia en los EEUU. Por ello United we dream, trabaja para combatir ese miedo y empoderar a los jóvenes inmigrantes para desarrollar su liderazgo, sus habilidades organizativas y desarrollar sus propias campañas a nivel local, estatal y federal con el fin de luchar por la justicia y la dignidad de los inmigrantes y todas las personas.

5. Chicanos por la causa

Fundada en 1969 con el único fin de enfrentar la opresión que enfrentan los latinos en Phoenix, Arizona, como parte del movimiento liderado por César Chávez. Ahora, son una de las organizaciones sin fines de lucro hispanas más grandes del país y promueven comunidades más fuertes y saludables en todo el suroeste de los Estados Unidos. Su vibrante presencia comunitaria abarca una amplia gama de servicios bilingües y biculturales en Salud y Servicios Humanos, Vivienda, Educación y Desarrollo Económico.

6. Hispanic Scholarship Fund

Organización sin fines de lucro más grande del país que apoya la educación superior hispanoamericana, capacitando a las familias latinas con el conocimiento y los recursos para completar con éxito una educación superior. Además ofrece becas y servicios de apoyo a la mayor cantidad posible de estudiantes hispanoamericanos excepcionales. Dentro de sus objetivos esta organización también busca brindar a sus académicos todas las herramientas necesarias para que les vaya bien en su trabajo de curso, y puedan graduarse, ejercer una profesión, sobresalir, formar parte del liderazgo de la nación en el futuro y orientar a las generaciones futuras.

7. Latino Victory

Comité de acción política progresiva que trabaja con el único objetivo de aumentar el poder político latinoa través de la representación latina en todos los niveles de gobierno. Desde los consejos escolares, hasta el Senado, hasta la Casa Blanca, Latino Victory identifica, recluta y desarrolla candidatos para cargos públicos mientras construye una base permanente de donantes latinos para apoyarlos.

8. Hispanic Heritage Foundation

Organización sin fines de lucro destinada a identificar, incentivar, preparar y posicionar a los líderes latinos en el aula, la comunidad y la fuerza laboral para cumplir con las prioridades de Estados Unidos.

9. National Alliance for Hispanic Health

Principal organización basada en la ciencia y dirigida por la comunidad que se enfoca en obtener mejoras en la salud de todos. Los miembros de la comunidad brindan servicios a más de 15 millones de hispanos en los Estados Unidos cada año y los miembros de las organizaciones nacionales brindan servicios a más de 100 millones de personas anualmente. Trabajan para garantizar que la salud incorpore lo mejor de la ciencia, la cultura y la comunidad escuchando al individuo, invirtiendo en organizaciones comunitarias líderes, trabajando con socios nacionales, examinando y mejorando los recursos y sistemas disponibles, en busca de d soluciones para hacer que la salud sea parte de la vida de cada persona.

10. NALEO

Es la principal organización sin fines de lucro y no partidista del país que facilita la plena participación de los latinos en el proceso político estadounidense, desde la ciudadanía hasta el servicio público. Su misión se lleva a cabo a través de estrategias integradas que incluyen aumentar la efectividad de los responsables políticos latinos, movilizar a la comunidad latina para participar en la vida cívica y promover políticas que fomenten el compromiso político latino. Además brindan liderazgo nacional en temas clave que afectan la participación de los latinos en el proceso político de los EEUU, incluyendo inmigración y naturalización, derechos de voto, reforma electoral, censo y el nombramiento de latinos calificados para altos cargos ejecutivos y judiciales.

11. Coalition for Humane Immigrant Rights (CHIRLA)

CHIRLA se ha convertido en uno de los defensores más grandes y efectivos de los derechos de los inmigrantes en los Estados Unidos, organizando, educando y defendiendo a inmigrantes y refugiados en las calles y en los tribunales.

CHIRLA se basa en el amor y la visión de la comunidad para organizar y construir poder entre personas, instituciones y organizaciones para cambiar la opinión pública y diseñar políticas progresistas que promuevan los derechos humanos, civiles y laborales para todos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :