ad-mania

8 consejos para padres solteros

/
/
1280 Vistas

Ser padre soltero puede ser un desafío, pero también es una experiencia llena de amor, crecimiento y gratificación. Para aquellos que se encuentran en esta situación, es importante tener en cuenta algunas pautas que pueden ayudar a navegar por este camino con mayor tranquilidad. En este artículo, presentaremos ocho consejos prácticos y valiosos para los padres solteros, con el objetivo de brindarles apoyo, motivación y herramientas que les permitan enfrentar los desafíos diarios con confianza y criar a sus hijos de la mejor manera posible.

Tu estabilidad emocional será clave para que tu hijo pueda crecer en un ambiente saludable y constructivo en todo aspecto, y esto a veces se vuelve una tarea algo complicada pues todos podemos llegar a tener días donde el estrés, el cansancio o la ansiedad provocada por la rutina y las responsabilidades afloran e impiden conectar con el entorno, pero hay que aprender a lidiar con esas emociones de un modo que no afecte el bienestar emocional del niño.

Si eres un padre soltero, y estás criando a tu hijo solo, no es cuestión de hacer el doble de trabajo, si no de organizarte mejor. Ten en cuenta los siguientes consejos:

  1. Expresa amor y tu apoyo incondicional hacia las adversidades que pueda enfrentar acorde a su edad. Reserva un tiempo todos los días para jugar, leer o simplemente sentarte a conversar con él o ella.
  2. Arma una rutina. Tener una estructura (por ejemplo, horarios regulares programados para comer y acostarse) ayuda a que tu hijo sea ordenado y también será útil para ti, ya sea para llevar una alimentación saludable como también para dedicarle tiempo a los deberes escolares y de ocio del niño.
  3. Busca una opción confiable para el cuidado de los niños. Si necesitas que alguien cuide a tu hijo habitualmente, busca un cuidador capacitado que pueda estimularlo en un entorno seguro. No confíes el cuidado de los niños únicamente a un niño mayor. 
  4. Pon límites. Explica las reglas de la casa y tus expectativas respecto del niño (por ejemplo, hablar de manera respetuosa) y exige que se cumplan.
  5. No te sientas culpable. No te culpes a ti mismo, ni malcríes a tu hijo para compensar el hecho de que tiene una familia monoparental. No hay nada de malo en esto, es simplemente una familia con una dinámica distinta y lo distinto no es malo, ni incorrecto. 
  6. Cuídate. Incorpora la actividad física a tu rutina diaria, lleva una alimentación saludable y duerme bien. Organízate para hacer actividades solo o con amigos. Pasa tiempo de calidad a solas para volver recargado a tu hogar y por ende pasar tiempo de calidad con tu hijo.
  7. Pide ayuda si es necesario. Déjate ayudar. Organízate con otros padres para llevar los niños a la escuela. 
  8. Mantente positivo. Si estás pasando un mal momento, puedes ser sincero con tu hijo, pero recuérdale que las cosas mejorarán.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :