ad-mania

La estimulación temprana en bebés es la clave para su desarrollo futuro

/
/
783 Vistas

En la actualidad la educación ha evolucionado muchísimo ofreciéndole a los padres una gran variedad de actividades para llevar a cabo con los más pequeños antes de que dé sus primeros pasos en la escuela. Y muchos ante esta oportunidad se preguntan si está bien estimular desde tan pequeños a los niños… incorporar el conocimiento desde temprana edad por medio de, mayormente, el juego y las actividades recreativas acorde a la edad.

Demasiadas opciones a la hora de estimular a los bebés

La realidad es que el universo que abarca la edad de los menores de 2 años ha crecido tanto que la oferta es infinita y tentadora: desde gimnasios para bebés, centro de estimulación prenatal y temprana edad hasta juguetes y material didáctica para sumar al entorno del niño en su hogar.

La Doctora Megan Gunnar, profesora de desarrollo infantil de la Universidad de Minnesota e investigadora de la experiencia temprana, neurobiología del estrés y la red científica de la prevención, afirma que el cerebro de un bebé al estar en proceso de maduración, es muy sensible. Sobrecargar de actividades a un pequeño y exigirle continuamente metas que, incluso, pueden estar fuera de su alcance psicomotor o que no sean de su agrado, provocará en él frustración y estrés.

Duración ideal de sesiones de estimulo temprano

Lo ideal es que sea cual sea la actividad que vayas a iniciar con tu bebé, es importante que no lo satures y lo estreses. Se recomienda realizar sesiones de dos a tres veces por semana con una duración de 45 a 50 minutos cada una. Exponer al niño a más tiempo, no mejorará las condiciones de tu hijo, ni lo hará más inteligente.

¿Qué beneficios aporta la estimulación temprana en mi hija?

  • Mejora y potencia el desarrollo de las funciones cerebrales, ya sea en el área intelectual, como así también físico y emocional.

  • Promueve las condiciones fisiológicas, educativas, sociales y recreativas.

  • Estimula el proceso de maduración y de aprendizaje, sobre todo en la parte psicomotriz.

  • Ayuda a la detección temprana de trastornos de aprendizaje.

Ya sea por medio de juguetes, la música o gimnasios ideados especialmente para los más pequeños, la estimulación temprana le brinda a tu hijo la posibilidad de ir descubriendo su entorno de manera progresiva y saludable… hazlo con paciencia y amor, y aprovecha ese momento de recreación para conectar con tu niño desde otro plano.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :