ad-mania

10 iglesias que ayudan con trámites de inmigración en Estados Unidos

/
/
382 Vistas

Las comunidades parroquiales se han convertido en centros de apoyo esenciales para los inmigrantes que buscan regularizar su situación en Estados Unidos. Muchas iglesias que ayudan con trámites de inmigración proporcionan asesoramiento legal gratuito a través de abogados especializados. Además, estas organizaciones eclesiásticas no solo ofrecen asistencia legal, sino que también brindan apoyo moral y psicológico para aquellos inmigrantes que puedan sentirse solos durante la transición de abandonar su país y vivir en uno nuevo.

Las iglesias y las organizaciones religiosas también brindan ayuda en temas de refugio, ropa, educación, asistencia financiera para el alquiler o pago de facturas, y asesoramiento y capacitación laboral. Algunas tienen bancos de alimentos a los que puedes acudir para obtener alimentos sin costo. Muchas de estas organizaciones también realizan actividades sociales que permiten a las personas integrarse a las comunidades que giran en torno a las iglesias.

En un país tan diverso como Estados Unidos, las iglesias y organizaciones caritativas son abundantes. Es por eso que te brindamos una lista de las 10 organizaciones religiosas que ayudan con trámites de inmigración o que brindan ayuda a los inmigrantes.

Iglesias que ayudan con trámites de inmigración

1. Catholic charities USA

Caridades Católicas EE.UU. es una organización religiosa que fundada hace más de un siglo con el ideal de ser una iglesia colectiva para servir a las personas más necesitadas y ayudar a disminuir la pobreza de la nación. Tiene sedes en todos los estados del país y ayudan a las personas que luchan contra la pobreza y otros problemas complejos como trámites de inmigración, independientemente de su fe. Podrás acceder a los recursos y servicios legales de inmigración que brindan en cada estado, buscando la sede más cercana a tu ubicación.

2. United Methodist Church:

Esta organización ofrece servicios legales de inmigración y brinda alojamiento. También brinda apoyo con el aprendizaje del idioma (inglés) por medio de clases gratuitas. Además, proporciona colocación laboral, así como acompañamiento moral y psicológico durante las crisis y las transiciones.

3. Lutheran Services in America

La organización social de la iglesia Luterana,  es una red de 300 organizaciones sin fines de lucro que está distribuida en todo el país. Brinda servicios de salud, capacitación laboral, ayudas a inmigrantes, indigentes, cuidado infantil, entre otros recursos que hacen parte de la comunidad Leteriana.

4. Evangelical Lutheran Church in America

El Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados ha dado la bienvenida a más de 379,000 refugiados a los Estados Unidos desde 1939. Tiene congregaciones en los 50 estados, el Caribe y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Brinda ayuda a las personas atrapadas en conflictos y que enfrentan persecución, trabajar con programas de cuidado de crianza para menores, asistencia legal, y ayuda en necesidades básicas como alimento y refugio.

5. CWS Church World Service

El  Servicio Mundial de Iglesias, ayuda a inmigrantes y refugiados latinos, hispanos y de otros países con trámites de inmigración y otras ayudas como vivienda, trabajo, alimentación, ropa, servicios de medicina, salud mental, servicios legales, servicios sociales y otros recursos. Tiene sedes en California, Texas, Florida, Illinois, Nueva York, Oregon, Connecticut, entre otros estados.

Catholic Legal Services es una agencia sin fines de lucro comprometida con la justicia y la ayuda de las personas sin discriminación alguna, mediante el acceso al sistema de justicia y la prestación de servicios legales. Es por eso que brinda servicios legales profesionales a quienes provienen de países extranjeros y carecen de medios suficientes para obtener representación legal sin importar su fe o nacionalidad.

Organizaciones que ayudan a los inmigrantes con asistencia básica

7. Love in the name of Christ

Love INC, es una organización cristiana que trabaja con iglesias locales, priorizando necesidades como vivienda, alimentos, servicios públicos, ropa o reparaciones del hogar. También brinda educación para la vida y tiene sedes en varios estados del país como California, Arizona, Florida, Alabama, Nueva York, Illinois, Nuevo México, entre otros.

8. Salvation Army

Esta organización religiosa hace parte de la comunidad la Iglesia Cristiana Universal. Presta asistencia sin discriminación alguna para el alquiler, hipotecas, servicios públicos, refugios, alimentos, capacitación laboral, socorro en desastres, entre otras. Tiene sedes en todos los estados del país.

9. The Society of St. Vincent de Paul:

Es una organización católica mundial que trabaja con la comunidad indocumentada y personas sin hogar, sin importar su religión. También proporciona alimentos, ropa, electrodomésticos, oportunidades laborales y programas de vivienda de transición.

10. Lutheran Social services of the southwest

Esta organización religiosa está afiliada a la Iglesia Evangélica Luterana en América, presta servicios para refugiados e inmigración. También ofrece ayuda con alojamiento, empleo, servicios públicos, servicios de emergencia, entre otros.

¿Cómo encontrar iglesias y organizaciones religiosas cerca de mí?

Para verificar si alguna de las organizaciones mencionadas anteriormente tienen una sede cerca de tu ubicación, te invitamos a ingresar al enlace que hemos dejado para ti, del sitio web de cada iglesia. De esa manera podrás encontrar las organizaciones religiosas más cercanas a ti.

También puedes encontrar organizaciones e iglesias que ayudan con tramites de inmigración cerca de tu área llamando a United Way al 2-1-1. Allí, podrás hablar directamente con alguien que te proporcionará una lista de lugares cercanos. Además, en el sitio web de United Way podrás encontrar otros tipos de ayuda como programas de alimentación y nutrición suplementaria, opciones de refugio y vivienda y asistencia con servicios públicos, oportunidades de empleo y educación, entre otras ayudas.

Recuerda que la disponibilidad de servicios puede variar según la ubicación geográfica y los recursos locales. Es recomendable comunicarse directamente con las organizaciones religiosas en tu área para obtener información específica y actualizada sobre cómo pueden ayudarte.

Escucha nuestro programa migratorio, Bienvenidos a América, todos los jueves a las 2PM Este | 1PM Centro | 12PM Montaña | 11AM Pacífico. Respondemos GRATIS y en vivo tus preguntas de inmigración a través de Facebook Live en La Red Hispana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :