ad-mania

Cómo desintoxicar el cuerpo después de las fiestas de fin de año

/
/
936 Vistas

A todos nos emociona recibir el deseado fin de año con sus festividades, comidas deliciosas y reuniones familiares. La mesa una vez más se llena de carnes, harinas, postres, ensaladas, bebidas, salsas y todo tipo de delicias. Pero una vez termina esta época del año, es muy importante desintoxicar el cuerpo.

Algunos síntomas de estos excesos pueden ser sentir el colon inflamado o irritable, malestar estomacal y algunas libras de más. La buena noticia es que podemos recobrarnos con pequeños cambios que hagamos.

Aquí te traemos unos cuantos consejos para desintoxicar el cuerpo de los excesos de las fiestas y volver lo más natural y pronto posible a tu peso habitual y sensación de bienestar:

1. Retoma de manera habitual tu rutina diaria

Evita someterte a dietas extremas o ayunos interminables. Lo único que lograrás es bajar de peso rápidamente pero también con la alta posibilidad de recuperarlo rápido. Con paciencia y constancia vuelve a tus comidas y rutinas de ejercicio. 

2. Suma a tus comidas manzanas, bananas, aguacates, remolacha, ajo y ciruelas

Estos son excelentes alimentos antioxidantes para desintoxicar el cuerpo de manera gradual.

3. Fundamental y el más importante de todos: toma agua

Mantén una buena hidratación. Y esto no incluye ni jugos ni infusiones. Simplemente agua para desintoxicar el cuerpo. Al menos 2 litros al día, pues te ayudará a eliminar de manera más eficaz las toxinas del organismo.

4. También prepara agua caliente con limón

Esto te ayudará mucho a limpiar tu sistema digestivo y estimular tu sistema inmunológico, balanceando los niveles de PH y eliminando toxinas del cuerpo. Si vives en un clima caluroso puedes preparar esta bebida al clima o exprimir dos limones puros.

5. Evita durante una semana ingerir alimentos procesados y embutidos

Especialmente alimentos con alto contenido de sodio y grasas. Inclínate por alimentos frescos, hervidos, vegetales, carnes magras, masas integrales, frutas, verduras y pequeñas porciones de frutos secos.

6. Descansa

Duerme tanto como necesites y toma breaks para reposar el cuerpo. Relájate en el sillón o en la cama leyendo algo que te guste y escuchando tu música favorita. Bajar los niveles de estrés de los días posteriores a las fiestas de fin de año te ayudará a desintoxicar el cuerpo y a optimizar la energía y los nutrientes de los alimentos que consumes. Reduce el tiempo frente a la televisión y al celular. Dale un descanso también tu cerebro.

7. Mueve tu cuerpo

El ejercicio es una de las mejores maneras de sentirse mejor rápidamente. Sal a correr, camina, anda en bicicleta, practica yoga. Esto además de ayudarte a desintoxicar el cuerpo da un impulso de endorfina, y hace que te sientas cada vez mejor.

Puede sonar básico pero la combinación de estos consejos te ayudarán a volver a tu rutina de manera regulada y controlada sin necesidad de someterse a estrictas dietas. Recuerda que el trabajo de un año entero de cuidado no se pierde en una noche de fiestas. Está bien disfrutar de aquellas comidas que no son frecuentes en la dieta sin remordimientos. La clave está en volver lo más pronto posible a los hábitos saludables después de las fiestas para desintoxicar el cuerpo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :