ad-mania
Home / Salud / Vida Saludable / ¿Por qué es importante tomar agua?

¿Por qué es importante tomar agua?

/
/
498 vistas

Sin tomar agua, tu cuerpo dejaría de funcionar como corresponde. Más de la mitad del peso de nuestro cuerpo está compuesto por agua, y es por eso que no podríamos sobrevivir sin ella más de unos pocos días. Y entonces ¿Por qué tomar agua? Porque nuestro cuerpo necesita agua para poder realizar muchas de las funciones que desempeña.

Mantenerse hidratado es esencial tanto para conservar la salud como para prevenir la aparición de determinadas enfermedades. ¿Sabías que se la considera un nutriente no energético?, esto quiere decir que no aporta calorías a nuestro organismo, pero sí vitaminas y sales minerales indispensables.

¿Qué cantidad de agua debes tomar por día?

Diariamente perdemos alrededor de 10 tazas de agua a través del sudor, la respiración, las heces y la orina. Por lo que si no compensamos esa pérdida,  corremos el riesgo de sufrir una deshidratación. ¿Cómo podemos compensarla? Realizando una adecuada ingesta de líquidos: consumiendo bebidas y alimentos que contengan agua.

Las National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine determinaron que el consumo diario adecuado de líquido por persona es el siguiente:

  • Aproximadamente 15 tazas y media de líquido para los hombres.
  • Aproximadamente 11 tazas y media de líquido por día para las mujeres.

Esto incluye los líquidos provenientes de las bebidas y los alimentos. Aproximadamente el 20 por ciento del consumo diario de líquido suele provenir de los alimentos y el resto de las bebidas.

¿Cuándo debo aumentar mi consumo diario de agua?

  • Si aumenta la temperatura ambiental, tu cuerpo necesitará una mayor ingesta de líquidos, ya que en ambientes calurosos o con alta humedad nuestro organismo pierde más agua.
  • Del mismo modo cuando se realiza actividad física en ambientes muy fríos, la deshidratación es mayor, ya que el cuerpo está constantemente manteniendo la temperatura corporal y esto aumenta la pérdida de agua. Además, como hace frío la sensación de sed es menor y por ende la reposición de la misma.
  • Si realizas alguna actividad que te hace sudar, es necesario que bebas más agua para compensar la pérdida de líquido. Es importante beber agua antes, durante y después de hacer ejercicio.
  • Las mujeres que están embarazadas o amamantando necesitan más líquido para mantenerse hidratadas. La Oficina para la Salud de la Mujer les recomienda a las mujeres embarazadas beber alrededor de 10 vasos de líquido por día y a las mujeres que amamantan, alrededor de 13 vasos de líquido por día.

¿Cómo saber si mi ingesta de agua diaria es la correcta?

  • Casi nunca sientes sed.
  • La orina es incolora o de color amarillo claro.
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :