ad-mania

Cómo lograr dormir toda la noche

/
/
5613 Vistas

Dormir bien es uno de los tres ingredientes clave para una vida más sana y larga, los otros dos son la dieta y el ejercicio. Sin embargo, muchas veces lograr dormirse puede convertirse en algo casi imposible. Tienes mucho cansancio, pero tu cerebro decide comenzar a pensar en todas las preocupaciones y estrés que existen en tu vida. De repente, te das cuenta que has estado en cama por tres horas y lo menos que tienes es sueño para dormirte.

Como seres humanos, no podemos ir por la vida sin dormir. No dormir lo suficiente se ha relacionado con la falta de libido, el aumento de peso, la hipertensión, el debilitamiento del sistema inmunológico, la paranoia, los cambios de humor, la depresión, así como un mayor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, demencia, diabetes, accidentes cerebrovasculares, y enfermedades cardiovasculares.

A continuación algunas sugerencias para lograr dormir mejor:

1. Prepara tu nido/entorno de sueño. Que tu cama sea cómoda, que tu ropa de cama no sea demasiado caliente, que puedas apagar las luces y no escuchar mucho ruido. El ambiente que crees, determina tu éxito para dormir.

2. Establece una rutina. Crea un ritual para ir a la cama tomando un baño o una ducha caliente, leyendo un libro o escuchando música relajante. Puedes también hacer respiraciones relajantes, al igual que meditación.

3. No usar celulares ni tabletas antes de dormir. Los rayos electromagnéticos producidos por estos dispositivos, le dan al cerebro el mensaje de que es de día, lo cual disminuye  o elimina tu disposición para lograr dormir mejor.

4. Apaga las luces. Si no puedes, cómprate un antifaz/máscara para dormir. La secreción de la hormona del sueño llamada melatonina, comienza al anochecer cuando baja la intensidad de la luz.

5. Amortigua el ruido. Apaga tu teléfono. Si vives en un entorno urbano ruidoso, reproduce un ruido blanco o prende un ventilador para amortiguar lo más posible ruidos externos.

6. Abstente de tomar cafeína a última hora del día, al menos seis horas antes de tu hora habitual de acostarte.

7. Evita el alcohol. Aunque el alcohol da la sensación que ayuda para dormirte, solo permite que llegues a las etapas más ligeras del sueño. Nuestro cuerpo necesita pasar por las tres etapas: ligero, REM y profundo, para repararse y restaurarse por completo.

8. Evita las comidas pesadas o picantes. Esto te puede causar problemas digestivos, 

afectando así tu capacidad de conciliar el sueño.

9. Controla tu estrés.

10. Enfócate en buscar soluciones a tus problemas únicamente en el día, la noche no es para solucionar nada.

11. Arregla tu drama antes de irte a dormir. Recuerda que muchos de los problemas que tenemos para dormir están basados en hábitos mal formados durante periodos de tiempo. Enfócate en crear nuevos hábitos saludables, para reemplazar los que hoy en día, dificultan la capacidad para lograr dormir mejor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :