ad-mania

¿Cómo obtener ayuda del gobierno para pagar deudas? 

/
/
137 Vistas

Por: Camila Rodríguez Rincón

El costo de vida en Estados Unidos está siendo cada vez más alto y esto se debe a que varios sectores presentan un alza en los costos y las tarifas. Sabemos que el incremento de estas tasas puede llevar al endeudamiento. Es por eso que queremos brindarte información sobre programas, servicios y otros recursos de ayuda del gobierno para pagar deudas en sectores de la educación, la vivienda y la salud. 

Dado que estos programas son gestionados a nivel estatal o local, los detalles y requisitos específicos para acceder a la ayuda del gobierno para pagar deudas pueden variar ampliamente.

Estos son algunos de las ayudas del gobierno para pagar deudas: 

Programas de préstamos estudiantiles del gobierno federal

Este programa brinda cancelación de deudas para aquellos que trabajan en empleos de servicio público y cumplen con ciertos requisitos de pagos.

 1. Préstamos directos subsidiados y no subsidiados:

Los Préstamos Directos son otorgados por el Departamento de Educación de EE. UU. Esta ayuda del gobierno para pagar deudas relacionadas con créditos estudiantiles se divide en dos tipos de ayuda:

  • Préstamos subsidiados: esta ayuda aplica para estudiantes con necesidades financieras demostradas. El gobierno paga los intereses mientras el estudiante está en la escuela y durante ciertos periodos de gracia.
  • Préstamos no subsidiados: esta ayuda es para estudiantes independientes y dependientes. El estudiante es responsable de pagar los intereses en todas las etapas del préstamo.

2. PLUS Loans (Préstamos para padres y estudiantes graduados):

Los préstamos PLUS están disponibles para padres de estudiantes dependientes y para estudiantes graduados. Estos préstamos para padres cubren el costo total de la educación del estudiante. 

Por otro lado, los préstamos PLUS para estudiantes graduados ayudan a cubrir los costos educativos adicionales después de agotar los préstamos federales para estudiantes.

3. Programa de repago basado en los ingresos (IBR), Pay As You Earn (PAYE) y Revised Pay As You Earn (REPAYE):

Estos programas de repago ajustan los pagos mensuales de los préstamos federales según los ingresos y la familia del prestatario. Después de un período de repago, el saldo restante puede ser perdonado.

4. Programa de perdón por servicio público (Public Service Loan Forgiveness, PSLF):

Los prestatarios que trabajan en empleos de servicio público y hacen 120 pagos calificados mientras están inscritos en un plan de pago basado en los ingresos pueden tener el saldo restante perdonado.

5. Programa de desgravación para maestros (Teacher Loan Forgiveness):

Ofrece perdón de hasta $17,500 en préstamos federales para maestros que trabajan en escuelas de bajos ingresos y cumplen con ciertos criterios.

6. Consolidación de Préstamos Federales para Estudiantes:

Permite combinar varios préstamos estudiantiles federales en uno, simplificando los pagos. Sin embargo, no reduce la tasa de interés.

7. Programa de Condolencia por fallecimiento o discapacidad:

Ofrece la posibilidad de cancelar los préstamos estudiantiles federales en caso de fallecimiento o discapacidad permanente del prestatario.

Asesoramiento de crédito del gobierno

La Administración de Pequeñas Empresas (Small Business Administration, SBA) y la Federal Trade Commission (FTC) ofrecen recursos y asesoramiento para ayudar a las personas a manejar sus deudas y mejorar su salud financiera.

Programas de asistencia hipotecaria

La Administración Federal de Vivienda (Federal Housing Administration, FHA) y el Departamento de Agricultura (USDA) ofrecen programas de modificación de préstamos y refinanciamiento para ayudar a los propietarios a evitar la ejecución hipotecaria.

1. Programa de refinanciamiento – Home Affordable Refinance Program (HARP):

Diseñado para propietarios que tienen préstamos respaldados por Fannie Mae o Freddie Mac y que enfrentan dificultades para refinanciar debido a la disminución del valor de la propiedad.

Permite a los propietarios refinanciar a tasas de interés más bajas, incluso si deben más de lo que vale su casa.

2. Programa de modificación de préstamos – Home Affordable Modification Program (HAMP):

Ofrece a los propietarios una oportunidad de modificar sus préstamos hipotecarios para hacer los pagos mensuales más asequibles.

El programa busca evitar la ejecución hipotecaria al ajustar las tasas de interés, extender los plazos del préstamo o, en algunos casos, reducir el saldo del préstamo.

3. Programa de refinanciamiento de la administración federal de vivienda (FHA Streamline Refinance):

Disponible para propietarios con préstamos respaldados por la FHA.

Permite a los propietarios refinanciar sin una nueva verificación de crédito o tasación, simplificando el proceso y reduciendo los costos.

4. Programa de alivio de préstamos para veteranos (VA):

La Administración de Veteranos (VA) ofrece programas de asistencia hipotecaria para veteranos y miembros del servicio militar en servicio activo.

Puede incluir opciones de refinanciamiento y asistencia para evitar la ejecución hipotecaria.

Programa de alivio para deudas médicas

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) proporcionan información y asistencia para aquellos que enfrentan deudas médicas significativas.

1. Affordable Care Act (ACA):

Este programa de ayuda del gobierno para pagar deudas también conocido como Obamacare, el ACA ofrece opciones de seguro médico asequibles y accesibles a través de Mercado de Seguros de Salud.

Los subsidios están disponibles para ayudar a reducir los costos de las primas y los gastos de bolsillo para aquellos con ingresos bajos y moderados.

2. Medicaid – Ayuda del gobierno para pagar deudas:

Medicaid proporciona cobertura de salud gratuita o a bajo costo a personas y familias con ingresos bajos.

La elegibilidad varía según el estado, y la expansión de Medicaid bajo el ACA ha ampliado la cobertura en algunos estados.

3. Programa de ayuda para el pago de préstamos médicos (Medical Debt Relief Program):

Algunas organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales ofrecen programas para ayudar a las personas a manejar deudas médicas abrumadoras.

Estos programas de ayuda del gobierno para pagar deudas pueden incluir asesoramiento financiero, negociación de deudas y opciones de consolidación.

4. Hill-Burton Free and Reduced-Cost Health Care:

Este programa de ayuda del gobierno para pagar deudas proporciona asistencia a instalaciones médicas para ofrecer servicios gratuitos o de bajo costo a personas que no pueden pagar por atención médica.

Las instalaciones participantes están obligadas a proporcionar un cierto nivel de atención caritativa.

5. Programa de asistencia para la adquisición de medicamentos (PAP):

Algunos fabricantes de medicamentos ofrecen programas de asistencia para proporcionar medicamentos recetados gratuitos o a bajo costo a personas con dificultades financieras.

Es importante tener en cuenta que la disponibilidad la ayuda del gobierno para pagar deudas y los detalles de estos programas pueden cambiar con el tiempo. Si estás buscando asistencia específica para el pago de deudas, te recomendamos comunicarte directamente con las agencias para recibir servicios de asesoramiento financiero y consultores de crédito para obtener información actualizada y personalizada según tu situación financiera. Esperamos que estas opciones de ayuda del gobierno para pagar deudas sean de utilidad para la situación que estés afrontando.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :