Profesional de la salud brindando servicio a una madre e hijo en un consultorio médico.

¿Cómo usar el seguro médico y elegir un proveedor de salud?

/
/
476 Vistas

Un seguro de salud es fundamental en la vida de toda familia, pues de esta manera ante cualquier emergencia tendrás donde asistir sin tener que pagar cantidades exorbitantes de dinero, y además permitirá realizarse los controles anuales correspondientes y prevenir o tratar enfermedades crónicas.

La comunidad latina se encuentra en el puesto número uno del ranking entre los que no poseen seguro médico, y en muchos casos esto se da por desconocimiento de cómo funciona la red de salud.

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo sería tu vida si estuvieras saludable? Pues probablemente podrías correr el bus sin perder el aliento, también rendirías mucho mejor en tu trabajo y no estarías tan exhausto al finalizar la jornada, además de que probablemente tendrías mucha más energía para pasar tiempo de calidad con tus hijos.

De eso se trata estar sano, de pasar tiempo de calidad con aquellas cosas que te gustan y disfrutas, y eso sólo es posible si a lo largo de toda tu vida dedicas el tiempo necesario a tu salud: chequeos médicos, buena alimentación, controles odontológicos y actividad física.

En la actualidad se puede encontrar muchísima información en internet acerca de los seguros médicos y sus coberturas, pero para ahorrarte esa búsqueda hoy te brindaremos información muy valiosa que te responderá muchas de las dudas que tienes acerca del seguro de salud, cómo funciona y cómo acceder a uno.

Un seguro médico puede obtenerse mediante una compañía privada que tú contratas o bien mediante un empleo.

Dependiendo del estado donde residas tendrás una oferta distinta de seguros médicos, algunos más baratos y otros más costosos. También puedes calificar para recibir el seguro medico del estado, dependiendo tus ingresos.

Deducibles, co-pagos y máximo de bolsillo

Para comprender cómo funciona un seguro de salud, es importante que comprendas que este consta de 2 variables: la deductibilidad y el co-seguro. Esto genera muchas confusiones por eso consideramos importante explicarlo. El deducible marcará el punto a partir del cual el seguro comienza a actuar. Por ejemplo: si tu seguro médico anual tiene un deducible de 500 dólares, significa que todos los tratamientos, consultas, medicación que lleves a cabo durante ese año hasta alcanzar el monto de los 500 dólares lo pagarás tú. Superado ese monto comenzará a regir el seguro según el plan que hayas contratado de cobertura.

A la vez también existe el monto máximo de bolsillo (out-of-pocket) que indica lo máximo que pagarás en un año.

Muchos planes cubren chequeos anuales de forma gratuita, o incluso limpieza de dientes una o dos veces al año. Cada seguro va a ser diferente, pero lo importante es informarse para aprovechar los servicios que están incluidos de forma gratuita o con pequeños co-pagos.

¿Cómo buscar doctores u hospitales que estén dentro de la red del seguro médico?

Pues la búsqueda de los doctores y centros de atención pueden hacerla por Internet, pero también puedes llamar al número de teléfono que está en la tarjeta del seguro. Es muy probable que ofrezcan servicios en español.

En esta página puedes consultar los médicos y hospitales que atienden por tu seguro médico: https://espanol.zocdoc.com/

Ten en cuenta que en Estados Unidos hay una gran oferta de médicos y puedes conseguir cita, incluso con médicos especialistas, de manera rápida y sencilla sin necesidad de transitar por largas esperas.

Esperamos esta información sea de gran utilidad, y recuerda que mantenerse saludable requiere de esfuerzo y compromiso, pues así lo vale tu cuerpo y tu mente.


La Fundación Robert Wood Johnson en conjunto con La Red Hispana se han propuesto una visión para una Cultura de Salud nacional donde todos tienen la oportunidad de vivir una vida más saludable. ¡Súmate a esta iniciativa!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :