ad-mania

Reseña: Una mirada hacia la infancia es un libro que nos hará bien leer

/
/
76 Vistas

Una mirada hacia la infancia de la psicóloga Laura E. Beltrán Padilla es un viaje por el tiempo y las vivencias de la autora que da como resultado un libro lleno de reflexiones y elementos para entendernos y cuestionarnos.

Durante la presentación del libro que se llevó a cabo el pasado 3 de enero, Beltrán Padilla narra con detalle una niñez arropada entre el amor de sus padres y la convivencia con sus tres hermanos.

“Es una etapa llena de buenos recuerdos”, dice Beltrán Padilla, quien es psicoterapeuta con una maestría en psicoterapia de niños con especialidad en educación inicial e infantil.

En la presentación de su libro Beltrán Padilla nos habla desde el fondo de su memoria de un huerto en pleno corazón urbano del puerto de Ensenada, Baja California, donde los conejos, los borregos y otras mascotas eran la delicia de los niños y el fogón en el que se fue gestando su imaginación.

Estas vivencias que desgranó con lujo de detalle son en realidad el marco para explicar la importancia de una niñez sana, en la que los menores puedan ejercer su derecho al juego, a aprender y desarrollar su imaginación.

El objetivo, dijo, es ayudar a las familias a criar hijos sanos física y mentalmente, y para eso ha iniciado una extensa labor de difusión a traves de los medios de comunicación.

Sin duda la participación de Arturo López Juan, director general de El Vigía refuerza la labor de Beltrán Padilla de llevar su experiencia hasta el último rincón de su ámbito comunitario. Desde hace más de dos años publica una columna en ese diario, pero además complementa ese esfuerzo a través de las redes sociales y presentaciones en programas de radio.

El lleno completo del auditorio en el que se llevó a cabo la presentación mostró que la divulgación ha surtido efecto y que son muchas las personas que conocen su trabajo, no sólo por los medios de comunicación, sino también por su paso por la secretaría de Salud, donde fue coordinadora del Programa de estimulación temprana. Pero, sobre todo, por su sólida reputación como profesionista y madre de un hijo con necesidades especiales.

Este hecho, le ha permitido conectar con otras familias que se han visto obligadas a navegar por un sistema muchas veces deficiente y burocrático.

Después de su exposición Beltrán Padilla recibió numerosas preguntas del público en donde el énfasis fue precisamente la escasa información y orientación existente para familias con hijos con necesidades especiales.

“Entiendo lo que me dicen porque yo misma lo he vivido”, dice conmovida. “Por eso hay que abrir espacios en favor de los niños”.

El corazón de este libro late con toda su fuerza cuando habla del papel de los adultos en el proceso de formación de los niños. “Tenemos que mirar con los ojos de un niño, mirar hacia la infancia. Ellos nos necesitan, no hay que dejarlos solos”.

Sin duda Una mirada a la infancia es una lectura para reflexionar y dar lo mejor por nuestros hijos. Por su bien y por el nuestro.

.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :