fbpx
Home / Infórmate / Los 10 servicios esenciales que todo seguro médico debe cubrir

Los 10 servicios esenciales que todo seguro médico debe cubrir

/
/
413 vistas

Tener acceso a un seguro médico es fundamental para estar al día con tu salud y la de tu familia, pues contarás con recursos e instituciones donde asistir en caso de presentar un problema de salud.

Ten en cuenta que todo seguro médico debe cumplir con una serie de servicios esenciales y básicos. Estos son 10 de los beneficios y cuidados médicos que todo seguro médico debe cubrir:

  1. Hospitalización. Cirugías y pernoctaciones.

  2. Atención y servicio para la salud mental, así como también para los trastornos producidos por el abuso de sustancias y la terapia correspondiente.

  3. Embarazo, maternidad y atención del recién nacido. Ya sea antes como después del nacimiento.

  4. Servicios ambulatorios. 

  5. Servicios para la rehabilitación y habilitación, con el fin de ayudar a aquellas personas con lesiones, discapacidades o afecciones crónicas, aunque también está destinado a personas que requieran recuperar habilidades mentales y físicas.

  6. Acceso a medicamentos con recetas.

  7. Atención pediátrica. Deberá incluir atención oral y de la vista. En el caso de los adultos este tipo de atención (bucal y visual) no son requisitos obligatorios.

  8. Servicios preventivos y de bienestar para el manejo de enfermedades crónicas.

  9. Servicio de laboratorios para llevar a cabo análisis químicos.

  10. Servicios de emergencia.

Aunque también los seguros médicos deberán brindar servicios adicionales como:

  • Cobertura de lactancia materna.

  • Cobertura de anticoncepción.

Según sea el caso del seguro contratado podrá contar con otros servicios adicionales, como por ejemplo:

  • Cobertura oftalmológica.

  • Cobertura dental.

  • Programas específicos de control médico (como puede ser el caso de control de peso, dolor de espalda, o diabetes)

Es importante que a la hora de elegir un seguro de salud se realice una comparación entre varios para ver qué ofrece cada uno y el valor del mismo. Pues si hay algo que el plan no incluye, tendrán que tener en cuenta que deberá ser abonado de manera particular. Por ello, se recomienda que si la economía del hogar puede estirarse un poco más, contratar un seguro de salud que cubra al menos de manera esencial todas las áreas de la salud.



La Fundación Robert Wood Johnson en conjunto con La Red Hispana se han propuesto una visión para una Cultura de Salud nacional donde todos tienen la oportunidad de vivir una vida más saludable. ¡Súmate a esta iniciativa!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :