ad-mania
Home / Infórmate / Deducible, coseguro y términos del seguro médico que debes conocer

Deducible, coseguro y términos del seguro médico que debes conocer

/
/
315 vistas

Además de la importancia de conocer los términos del seguro médico, también es necesario que sepas que todos los seguros exigen que sus usuarios paguen algunos costos de los servicios de atención médica, conocidos como “costos compartidos”.

¿En qué consisten los costos compartidos o también conocidos como costos “del propio bolsillo”?

Pues si bien varían según el tipo de seguro médico, hay algo que comparten: todos tienen un copago, un coaseguro o un monto deducible.

El monto a pagar de la compañía de seguros y el monto que es asumido por el usuario dependerá de los costos compartidos que tenga el plan contratado.

¿Cuáles son los costos compartidos en el seguro médico?

  • Copago / Copay

Consiste en pagar un monto fijo por el servicio. Ejemplo: si tu copago es de $40, una vez asistas al médico pagarás ese monto y el seguro asumirá el resto del servicio. En tal caso si el total era $85 por esa consulta, tú abonarás $40 (tu copago contratado) y los $45 restante los asumirá tu seguro.

  • Coaseguro / Coinsurance

Consiste en un valor fijo que deberás pagar para la atención médica y suele presentarse en porcentajes. Por ejemplo: si la cobertura figura como 80%, deberás pagar el 20% del costo en concepto de coaseguro, y el plan de salud pagará el 80% restante.

  • Deducible / Deductible

El deducible comienza cada año nuevo de su plan de salud, y básicamente consiste en el monto que pagas por los servicios de atención médica cubiertos antes de que su plan de seguro comience a pagar. Con un deducible de $2,000, por ejemplo, tendrás que pagar los primeros $2,000 de los servicios cubiertos. Después de pagar el deducible, generalmente sólo tienes que pagar el copago o coseguro por los servicios cubiertos.

  • Máximo de bolsillo / Out-of-pocket maximum

Consiste en la cantidad máxima que deberás pagar en los costos compartidos dentro de un año de plan. Después de gastar esta cantidad en deducibles, copagos y coseguros, tu plan de salud pagará el 100% de los costos de los beneficios cubiertos. El límite de gastos de bolsillo no incluye las primas mensuales.

  • Prima / Premiums

Consiste en el monto que le pagarás al seguro para obtener cobertura dentro de un plan de salud.

  • Red de proveedores / provider network

El valor del coaseguro varía si se utiliza un proveedor dentro de la red o fuera. Es decir que un plan podría tener un coaseguro de 20% para un proveedor de la red, pero 50% de coaseguro para un proveedor que no pertenezca a la misma.

Recuerda que es importante tener conocimiento de las responsabilidades que adquieres cuando obtienes un seguro, así como que conozcas los términos del seguro médico.


La Fundación Robert Wood Johnson en conjunto con La Red Hispana se han propuesto una visión para una Cultura de Salud nacional donde todos tienen la oportunidad de vivir una vida más saludable. ¡Súmate a esta iniciativa!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :