ad-mania

7 consejos para mejorar tus finanzas

/
/
2036 Vistas

Lograr un buen manejo en tus finanzas personales es indispensable para llevar una vida organizada y te permitirá alcanzar la llamada “libertad financiera”.
Sigue estos 7 consejos y ponlos en práctica para conocer más sobre tus finanzas y asegurar tu estabilidad económica. 

  1. Edúcate: es muy importante que estudies y leas sobre finanzas. Puedes leer libros, revistas, sitios o blogs. Cuanto más sepas sobre este tema, más confianza tendrás al administrar tu dinero en el largo plazo. Lo importante es que inicies tu aprendizaje y no te detengas, ya que constantemente hay actualizaciones.

  2. Crea un presupuesto personal: si buscas establecer metas a corto o largo plazo es indispensable que lleves un control de tus ingresos y gastos de manera mensual o anual. De esta manera podrás identificar los gastos innecesarios y reducirlos  o evitarlos, priorizando el ahorro.

  3. ¿Lo necesitas o lo deseas?: debes administrar tus gastos. Comienza gastando en aquellas cosas de necesidad básica, luego puedes asignar otra parte de tus ingresos a tus deseos, sin dejar de lado los ahorros.

  4. Chequea tu crédito con regularidad: tu reporte de crédito es el que le dice a los prestamistas qué tan riesgoso eres, y si deben o no prestarte dinero. Recuerda que si deseas comprarte una casa o un auto, lo deseable es que tu reporte se encuentre en excelente forma, así podrás calificar para buenas tarifas. Ten el hábito de revisar tu crédito al menos una vez al año.

  5. Paga tus  deudas: haz un plan para pagar todas tus deudas lo antes posible. Puedes hacer una lista de todas tus deudas (tarjetas de crédito, crédito de auto, créditos educativos, etc.), no te olvides de incluir el balance actual, el pago mínimo por mes y la tasa de interés. Luego, revisa tu presupuesto personal y determina cuánto dinero puedes destinar a los pagos de tus deudas.

  6. No olvides invertir: ¿has escuchado acerca de “la magia del interés compuesto” y cómo este puede ayudarte a que tu dinero trabaje para ti? La capitalización se basa en las ganancias que obtienes como inversor, cuanto más tiempo dediques a reinvertir tus ganancias mayor será el valor de tu inversión en un futuro. Si no estás familiarizado con el tema de las inversiones puedes buscar un asesor que te guíe en el proceso y te explique los diferentes tipos de activos en los que puedes invertir.

Construye tu colchón de emergencia: es una estrategia imprescindible para tus finanzas, ya que te permitirá usar el dinero para pagar gastos no planeados o emergencias que puedan aparecer algún día, evitando que crezca tu deuda. Para generar este colchón, lo recomendable es que logres ahorrar de seis a 12 meses de tus gastos fijos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :