ad-mania

¿Puedo casarme si soy indocumentado en Estados Unidos?

/
/
2749 Vistas

Sí. No existe ningún requisito para casarse en Estados Unidos salvo ser mayor de edad o contar con el permiso de los tutores legales (Esto varía en cada estado por lo que te recomendamos asegurarte de dónde te casarás). Ambos solicitantes deben estar presentes para pedir una licencia matrimonial y ambos necesitarán de su identificación, pasaporte o acta de nacimiento.

Requisitos para casarse en Estados Unidos siendo indocumentado

Legalmente, cuando una persona se casa con un ciudadano americano (sin importar su estatus migratorio) se la considera un “familiar inmediato” del cónyuge y es elegible para obtener la residencia o Green Card.

Sin embargo, son varios los factores que determinan si eres elegible o no para acceder a la Green Card, entre ellos resaltan:

  • INADMISIBILIDAD

Las autoridades tendrán en cuenta el tiempo transcurrido en Estados Unidos en condición de ilegal.

Si has pasado más de seis meses después de una entrada ilegal, y aplicas para una Green Card, lo más probable es que tengas que viajar a un consulado fuera de los Estados Unidos para tu entrevista. Allí, serás penalizado por tu entrada y estancia ilegal y tendrás que pasar tres años fuera de USA antes de regresar.

En el caso de que hayas pasado más de un año ilegal, necesitarás pasar diez años fuera antes de regresar. Puedes pedir una exención (perdón legal) a tu estancia ilegal aunque nada certifica que te la vayan a otorgar.

Los inmigrantes que entraron a los Estados Unidos con visa u otro documento legal no tienen este problema debido a que tienen permitido entregar todos sus papeles dentro de los Estados Unidos y asistir a la entrevista allí mismo.

Cabe resaltar que si ingresaste con una visa para un propósito -como turismo o estudio- con la idea secreta de casarse con un ciudadano de los Estados Unidos y obtener una Green Card, esto es considerado fraude de visa y puede llevar a la negación de una residencia de manera permanente.

Requisitos para casarse en Estados Unidos con un ciudadano americano para obtener la residencia

Para poder acceder a una residencia basada en matrimonio, tendrías que demostrar que cumples con los siguientes criterios de elegibilidad:

  1. Demostrar que tu matrimonio es válido (reconocido legalmente)
  2. Que es de buena fe (no solo se están casando para obtener una Green Card o arreglar tu situación migratoria).
  3. Demostrar que no has cometido crímenes (o más de dos de cualquier tipo de crimen)
  4. No tener una enfermedad transmisible que podría representar un peligro dentro de los Estados Unidos.
  5. No requerir asistencia pública (a veces llamada beneficencia).

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :