ad-mania

10 compañías que ofrecen seguros de auto para hispanos en EEUU

/
/
90 Vistas

Para ti que eres un conductor o propietario de algún vehículo motorizado en Estados Unidos, la seguridad es primordial. Por eso es clave que estes respaldado de los mejores seguros de auto para hispanos que puedas encontrar cuando conduces en las vías de Estados Unidos. Por eso, te presentamos algunas de las mejores compañías que ofrecen seguros de autos para hispanos y sobresalen por su excelencia en cobertura, servicio al cliente y tarifas competitivas:

Para empezar es importante que conozcas algunos de los tipos de seguro para autos que hay en Estados Unidos:

Tipos de seguros para autos en Estados Unidos

1. Seguro de responsabilidad civil (liability insurance):

Este seguro es obligatorio en la mayoría de los estados. Cubre los daños a terceros en caso de un accidente en donde el asegurado sea considerado responsable. Puede incluir gastos médicos y reparación de propiedad ajena. En estados como la Florida, que es un estado sin culpa, exigen además tener un seguro PIP (Protección contra lesiones personales). 

En un estado sin-culpa, la persona lesionada deberá presentar una reclamación a su propio proveedor de seguros para cubrir sus gastos o facturas, independientemente de quién se determine como culpable del accidente en cuestión. En los estados sin-culpa, cada conductor debe tener su propia cobertura de Protección de Lesiones Personales (PLP) como parte de su póliza de seguro de auto individual.

En un estado con-culpa, se espera que quién causó el accidente pague por todos los daños y las lesiones ocurridas. La compañía con la que el conductor responsable se encuentra asegurado, será la responsable de pagar por los daños. Es decir que cuando los casos de accidentes de coche van a juicio, generalmente es el demandante (la persona lesionada) contra la compañía de seguros del conductor responsable.

Por estas razones es importante que averigües si el estado en el que vives requiere de este seguro. 

2. Seguro de colisión (collision insurance):

El seguro de colisión cubre los costos de reparación del vehículo asegurado en caso de colisión con otro vehículo u objeto fijo. Generalmente es opcional, pero se recomienda para vehículos nuevos o de alto valor.

3. Seguro integral (comprehensive insurance):

Este seguro protege contra daños que no están relacionados con colisiones, por ejemplo: robo, vandalismo, fenómenos naturales, impacto con animales, entre otros. Puede ser requerido si estás financiando un vehículo.

4. Seguro de conductores sin seguro (uninsured/underinsured motorist coverage):

Protege al asegurado en caso de un accidente con un conductor sin seguro o con cobertura insuficiente. Algunos estados exigen que se ofrezca, aunque no siempre es obligatorio adquirirlo.

5. Seguro de asistencia en carretera (roadside assistance):

Este seguro brinda servicios como remolque, cambio de neumáticos, suministro de combustible, asistencia en caso de cerraduras atascadas, entre otros. A menudo es una cobertura opcional que se agrega a la póliza principal.

6. Seguro de alquiler de autos (rental reimbursement):

Este tipo de seguro se encarga de pagar el costo del alquiler de un vehículo de reemplazo si el automóvil asegurado está en reparación debido a un accidente cubierto. Es opcional, pero útil si dependes de un auto para desplazarte.

7. Seguro de gap (guaranteed auto protection):

Cubre la diferencia entre el valor actual del vehículo y el saldo restante del préstamo o arrendamiento en caso de pérdida total. Se recomienda para aquellos que financian o arriendan un vehículo nuevo.

Compañías que ofrecen seguros de auto para hispanos

1. Geico:

Esta compañía ofrece los mejores descuentos del mercado en seguros de autos para hispanos. Puedes solicitar atención en español y elegir entre diferentes paquetes y coberturas.

2. Progressive:

Las pólizas de seguro de auto que ofrece esta compañía son unas de las más completas del mercado y sus precios son muy competitivos. Tiene la opción de acceder a varias pólizas y combinarlas según tus necesidades para mejorar tu tarifa final.

3. Farmers insurance:

Esta compañía ofrece seguros de autos para hispanos, vivienda y pequeños negocios. Se destacan por ofrecer el reemplazo de tu auto por uno nuevo en caso de pérdida total. Esto siempre y cuando el vehículo tenga dos años de antigüedad y 24 mil millas (38 mil kilómetros) de uso.

4. Nationwide:

Esta compañía de seguros maneja unas de las tarifas más bajas del mercado. Para poder acceder a los beneficios que prestan la condición es tener un buen historial de conducción y vida crediticia.

5. Sigo:

Esta compañía se especializa en ofrecer sus servicios a la comunidad de habla hispana. Ofrece seguros de auto con precios transparentes, confiables y accesibles. Ofrecen cobertura para clientes con licencias o identificaciones estadounidenses y extranjeras. Además, puedes consultarlos por medio de sus redes sociales y de su aplicación móvil.

6. Seguros para hispanos:

Esta compañía se carateriza por ofrece múltples opciones de seguros de auto para hispanos, así como seguros de vida, vivienda y negocios.  Puedes contactarlos por medio de un agente de seguros o directamente por medio de su página web.

7. Cost-u-less:

Cost-U-Less es una excelente opción si buscas seguros de auto baratos. Esta empresa con sede en California, opera en todo USA y puedes cotizar tanto en línea como por medio de sus agentes que hablan español.

8. Fred Loya:

Fred Loya es una compañía que ofrece seguros de auto para hispanos y tiene cobertura en más de diez estados.

9. Freeway insurance:

Es una de las compañías privadas de seguros más grandes en Estados Unidos. Ofrece una gran variedad de servicios, desde las coberturas más básicas hasta planes de seguro premium.

10. Erie:

Erie Insurance Group, con sede en Erie, Pensilvania, es una compañía de seguros de propiedad y accidentes que ofrece seguros de automóvil, hogar, negocios y vida a través de una red de agentes de seguros independientes.

Seguro de auto para hispanos indocumentados

Si no eres ciudadano de Estados Unidos y estás indocumentado, puedes aplicar a un permiso de manejo internacional para adquirir tu póliza de seguro de auto. Para esto no necesitas aprobar un examen de conducción pero deberás contar con una licencia de conducción

Estos son algunos de los estados que otorgan licencias de conducir a inmigrantes indocumentados: Virginia, Washington, Washington, D.C., California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maryland, Nevada, New Jersey, New Mexico, New York, Oregon, Utah, Vermont. 

Sin embargo, te recomendamos verificar la información en el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado en el que te encuentres ubicado. 

Es importante que seas consciente de que al no contar con un estatus migratorio legal, las tarifas para adquirir un seguro de auto para hispanos, tal vez sean más altas de lo normal ya que no tendrás cómo soportar un historial de conducción, ni crediticio. También se podrían presentar limitaciones en la cobertura del seguro.

Cuáles documentos necesito para obtener un seguro de auto

Los requerimientos para adquirir un seguro de auto para hispanos en Estados Unidos como inmigrante indocumentado pueden variar según el estado y las políticas de las compañías de seguros individuales. Aunque algunas aseguradoras pueden proporcionar cobertura a personas sin un número de seguro social o estatus migratorio legal, otras pueden tener requisitos más estrictos.

En general, al solicitar un seguro de auto para hispanos en Estados Unidos, te pueden solicitar los siguientes documentos:

  1. Licencia de conducir internacional (si la tienes): algunas aseguradoras pueden aceptar una licencia de conducir internacional como identificación, pero no todas lo hacen. Verifica con la compañía de seguros antes de asumir que este documento es aceptado.
  2. Pasaporte o documento de identificación del país de origen
  3. Prueba de residencia: algunas aseguradoras pueden requerir una prueba de residencia, como una factura de servicios públicos o una carta de residencia. 
  4. Número de identificación individual del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés): algunas personas sin estatus migratorio legal pueden tener un ITIN. Algunas aseguradoras pueden aceptar esto como identificación fiscal.
  5. Historial de conducción o registro de conducir extranjero: pueden solicitar detalles sobre tu historial de conducción, y si tienes un registro de conducir de tu país de origen, podrían pedirte que lo presentes.
  6. Información del vehículo: detalles sobre el vehículo que estás asegurando, como la marca, modelo, año, número de identificación del vehículo (VIN), y otra información relevante.

Recuerda que las políticas y requisitos pueden variar, y es crucial hablar directamente con la compañía de seguros para entender sus condiciones específicas. Algunas aseguradoras especializadas pueden tener opciones específicas para personas sin estatus migratorio legal. Además, ten en cuenta que la legislación y las políticas pueden cambiar, por lo que es importante mantenerse informado sobre las regulaciones actuales en tu estado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :