Señales de transito en Estados Unidos.

Estas son las señales de tránsito en Estados Unidos que debes conocer

/
/
667 Vistas

Las señales de tránsito son un componente esencial de la seguridad vial en cualquier país. Conocer y obedecer las señales de tránsito en Estados Unidos es fundamental para garantizar la seguridad de todos los conductores, peatones y ciclistas en las carreteras estadounidenses. En este artículo, exploraremos las señales de tránsito en Estados Unidos, su significado y por qué es vital respetarlas.

Señales de regulación (regulatory signs)

La señales reguladoras generalmente son de color rojo o blanco con negro. Estas señales de tránsito en Estados Unidos indican o refuerzan las normas de tránsito en las vías en acciones como detenerse, ceder el paso, no pasar, no doblar. Pasarlas por alto significa una violación a la norma y puedes recibir una multa por omitirlas.

Algunas de las señales más frecuentes son:

Señales de pare (STOP): Un octágono rojo con letras blancas que dice “STOP”. Obliga a los conductores a detenerse por completo antes de continuar, cediendo el paso a otros vehículos y peatones.

Señales de ceda el paso (Yield): Un triángulo blanco con borde rojo y letras rojas que dice “YIELD”. Indica que los conductores deben ceder el paso a otros vehículos o peatones.

Señales de límite de velocidad: Se muestran en números indicando la velocidad máxima permitida en una calle o área en particular. Los límites varían según la ubicación y el tipo de vía.

Señales de prohibido estacionarse o detenerse: Pueden variar en diseño, pero generalmente prohíben estacionarse o detenerse en ciertas áreas o bajo ciertas condiciones. Presta atención a estas señales para evitar multas y remolques.

Aquí tienes otros tipos de señales de regulación que puedes encontrar en Estados Unidos:

Imagen tomada de Traffic Saffety Corp

Señales reguladoras especiales

Por lo general su función es indicar lugares, distancias y acciones al conducir. Estas señales son de color blanco con letras negras. Sin embargo, algunas de las señales de transito de este tipo pueden tener otros colores, o estar acompañadas de otros colores como amarillo o azul. De igual manera indican la regulación de la velocidad en vías cercanas como por ejemplo escuelas o el estacionamiento exclusivo para personas discapacitadas.

Señales de Zona Escolar: Advierten sobre áreas escolares y las restricciones de velocidad correspondientes.

Señales de Estacionamiento para Discapacitados: Indican espacios de estacionamiento reservados para personas con discapacidades.

Aquí tienes otros tipos de señales reguladoras especiales que puedes encontrar en Estados Unidos:

Señales de advertencia (warning signs)

Estas señales son de color amarillo con negro. El propósito de las señales de advertencia es alertar al conductor de situaciones imprevistas que puedan ocurrir en la vía.

Señales de Curvas y Vueltas: Estas señales alertan sobre curvas pronunciadas o cambios en la dirección de la carretera. Pueden ser amarillas con símbolos negros.

Señales de Peligro de Animales: Indican áreas donde es común el cruce de animales, como ciervos. Presta especial atención en estas zonas para evitar colisiones.

Señales de Condiciones de la Carretera: Advierten sobre condiciones peligrosas, como hielo o pavimento mojado. Reduzca la velocidad y aumente la precaución.

Señales de Peatones: Avisan la presencia de cruces peatonales. Los conductores deben ceder el paso a los peatones en estas áreas.

Aquí tienes otros tipos de señales de advertencia que puedes encontrar en las calles de Estados Unidos:

Imagen tomada de Traffic Safety Corp

Señales informativas (informative signs)

Por lo general, las señales guía son verdes con letras blancas, y su función es indicar lugares o distancias. Sin embargo, las señales de ruta y de servicio son de color azul.

Señales de Autopistas: Informan sobre la entrada y salida de autopistas, así como las rutas y destinos.

Señales de Destinos: Indican direcciones y distancias a ciudades y lugares de interés.

Señales de Servicios: Muestran la ubicación de estaciones de gasolina, restaurantes y otros servicios en las salidas de carreteras.

Señales de Tráfico Escolar: Indican zonas donde se aplican restricciones de velocidad durante las horas escolares para proteger a los niños.

Aquí tienes otros tipos de señales de regulación que puedes encontrar en Estados Unidos:

Imagen tomada de Traffic Saffety Corp

Señales temporales de tráfico

Estas señales son de color naranja con rojo e indican, advierten y señalas los cambios en las vías en construcción.

Imagen tomada de Traffic Saffety Corp

Como podrás darte cuenta las señales de tránsito en Estados Unidos son diversas y cada una cumple una función específica para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera. Cumplirlas y respetarlas te permitirá evitar infracciones y accidentes.

Por último, recuerda mantenerte alerta y obediente a todas estas señales de tránsito ya que conocerlas y comprenderlas es fundamental para obtener tu licencia de conducción y ser un conductor responsable y seguro en las carreteras de Estados Unidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :