ad-mania

Ola de robos de autos. ¿Tienes uno de los preferidos de los ladrones?

/
/
327 Vistas

Como están las cosas, la ola de robos de autos aumentó y es muy importante cuidar los bienes que tenemos. Y es que Estados Unidos se encuentra en medio de una nueva ola de robo de vehículos. De acuerdo con un informe de la Oficina Nacional de Delitos contra Seguros (NICB), tan sólo durante la primera mitad del año se reportaron 500,000 autos robados en todo el país, lo que representa un incremento del 2 por ciento con relación al mismo periodo de 2022.

A pesar de que el estado de California vio una disminución del 2 por ciento en este tipo de delitos, ocupa el nada honroso primer lugar, con más de 99,760 vehículos robados. En ese contexto, Illinois tuvo el mayor incremento en robos de vehículos con un 38%, seguido por Nueva York con un 20% y Ohio registró un incremento del 15% por ciento durante la primera mitad de 2022.

El informe se publicó durante el Mes Nacional de la Prevención del Delito, que destaca cómo evitar los delitos y enfatiza la seguridad personal.

“Los robos de vehículos aumentaron a niveles récord en todo el país el año pasado y las tendencias actuales indican que el total de robos de este año puede superar el de 2022”, dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de NICB, David J. Glawe.

Al analizar datos del Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC), el informe de NICB mostró que, entre enero y julio de 2023, los robos mensuales de vehículos sumaron más de 80,000 y alcanzaron su punto máximo en mayo con 87,993 vehículos reportados como robados a las autoridades.

¿Qué tipos de autos son los más robados?

De acuerdo con la National Insurance Crime Bureau (NICB), las marcas y modelos preferidos de los ladrones son las trocas Chevrolet Silverado, Ford F-150, y los carros Honda Civic, Toyota Camry, Honda Accord, y Nissan Altima.

En específico, modelos como el Chevrolet Silverado del año 2004, el Ford F-150 del año 2006, y el Honda Civic del año 2000 han sido identificados como vehículos frecuentemente robados. Otros modelos como la pickup de tamaño completo de Ford del 2006 y el Honda Civic del 2000 también figuran entre los más robados en el país. Estos vehículos, junto con algunos otros, han sido identificados como los más vulnerables al robo.

Consejos para evitar ser víctima de los ladrones de automóviles:

  • Nunca dejes tu automóvil encendido sin vigilancia, ni siquiera para entrar corriendo a un negocio, tienda, etc.
  • No dejes las llaves en el automóvil o en el encendido, dentro de un garaje cerrado con llave o en cajas para esconder llaves.
  • Siempre sube las ventanillas y cierre el coche, incluso si está estacionado frente a tu casa.
  • Nunca dejes objetos de valor a la vista, incluso si el automóvil está cerrado con llave.
  • Siempre estaciona en áreas de mucho tráfico y bien iluminadas, cuando sea posible.
  • Instala un dispositivo mecánico que bloquee el volante o los frenos. Estos dispositivos disuadirán a algunos delincuentes.
  • Investiga la compra de un sistema de seguridad/rastreo de robo de vehículos, especialmente si eres propietario de uno de los modelos de vehículos frecuentemente robados.
  • Nunca dejes documentos de identificación personal, título de propiedad del vehículo o tarjetas de crédito en tu vehículo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :