ad-mania

Nueva medicina germánica

/
/
2700 Vistas

La Nueva Medicina Germánica (GNM, por sus siglas en inglés: German New Medicine) está basada en los descubrimientos médicos del Dr. Ryke Geerd Hamer, quien cual descubrió Cinco Leyes Biológicas que explican la causa, el desarrollo y la curación natural de las “enfermedades” con base en principios biológicos universales. 

De acuerdo a éstas leyes biológicas, las llamadas “enfermedades” no son, como se asume generalmente, el resultado de un mal funcionamiento o malignidades del organismo sino más bien “programas especiales con sentido biológicos” (SBS, por sus siglas en inglés: Significant Biological Special Program), creados para ayudar a un individuo durante un periodo de estrés emocional y psicológico.

Las Cinco Leyes Biológicas revelan que todo en la Naturaleza tiene un sentido biológico y que nada está “enfermo” o es “maligno”. 

5 leyes biológicas de la medicina germánica:

PRIMERA LEY

Todo Programa Especial con Sentido Biológico (SBS) tiene su origen en un DHS (Síndrome de Dirk Hamer), que es un shock inesperado, muy agudo, que ocurre simultáneamente en la PSIQUE, el CEREBRO y en el ÓRGANO correspondiente.  

En la medicina germánica un DHS se refiere a una situación emocional estresante que no pudimos anticipar y para la cual no estábamos preparados. Tal DHS puede ser disparado, por ejemplo, por una separación inesperada o por la pérdida de un ser querido, un enojo o preocupación inesperados, o por un shock abrupto por un diagnóstico o pronóstico inesperado. 

Desde un punto de vista biológico, “inesperado” implica que, no habiendo estado preparado, la situación puede ser potencialmente perjudicial para la persona. Para ayudar al individuo durante tal tipo de crisis inesperada, se enciende instantáneamente un SBS, creado para esa situación particular. 

Ahora bien, en el momento en que se produce el DHS, esto provoca en el cerebro un “foco de hamer”, lo cual podríamos decir que se corresponde al desarrollo de una enfermedad en determinado sector del cuerpo o de la conciencia. Pudiendo ser una enfermedad física, como por ejemplo el cáncer, o una enfermedad psíquica como la esquizofrenia. Depende en qué sector se ubique y desarrolle el foco, tendrá diferentes repercusiones en nuestro organismo.

El contenido del conflicto se determina en el momento preciso en que ocurre el DHS. Cuando el conflicto ocurre, nuestro subconsciente asocia en fracciones de segundo el evento a un tema de conflicto biológico muy particular, desarrollando ante este conflicto una enfermedad. 

Un solo DHS puede impactar en más de un área del cerebro dando como resultado múltiples “enfermedades, así como cánceres múltiples, erróneamente llamados metástasis. 

EJEMPLO: si un hombre pierde su negocio inesperadamente y el banco toma todos sus bienes, él puede desarrollar un cáncer de colon como resultado de un “conflicto de bocado indigesto” (“¡No puedo “digerir” esto!”), cáncer de hígado como resultado de un “conflicto de morir de hambre” (“¡no se como voy a mantenerme!”), y cáncer de hueso como resultado de un “conflicto de auto devaluación” (una pérdida de la autoestima). Con la solución del conflicto los tres cánceres entrarán en curación al mismo tiempo.

SEGUNDA LEY

Según la nueva medicina germánica, y las Leyes Biológicas de Hamer, un paciente que no haya resuelto su conflicto se encontrará en la primera fase, la de conflicto activo. Si consigue resolverlo, entra en la segunda fase, la de curación posterior a la resolución. 

Un conflicto inesperado o DHS interrumpe inmediatamente el ritmo normal día-noche, e inicia la fase activa del conflicto. El choque dispara el inicio de un Programa Biológico Especial y Significativo, que permite al organismo (psique, cerebro y órgano) incrementar el funcionamiento diario y enfocarse de lleno en contender con la situación imprevista. 

En algunos casos, puede ser preferible no resolver el conflicto sino reducir su intensidad a un nivel razonable, antes que afrontar la segunda fase, la curación.

TERCERA LEY

La teoría estándar de las metástasis sugiere que las células cancerígenas de un tumor primario viajan a través del torrente sanguíneo o del sistema linfático a otras partes del cuerpo donde éstas producen un crecimiento canceroso en el nuevo sitio.

De acuerdo a las 5 Leyes Biológicas, los cánceres secundarios y terciarios no son el resultado de células cancerosas que migran, sino de un segundo o tercer DHS, frecuentemente iniciado por un choque en el momento del diagnóstico o del pronóstico, que pone al individuo en una situación total de pánico, causando un nuevo conflicto o, más aún, varios nuevos conflictos, llevándolo a presentar cánceres adicionales.

CUARTA LEY

Para la nueva medicina germánica, los microbios no causan las enfermedades sino que nuestro cuerpo los usa, siguiendo las instrucciones del cerebro, para optimizar la fase de curación, si están disponibles. 

En el momento de solución del conflicto, éstos reciben una señal del cerebro para comenzar a trabajar en la tarea que les fue asignada, causando la inflamación, como fase previa a la curación.

QUINTA LEY

Cada par de enfermedades tal como ha quedado descrito es un “programa especial de la naturaleza con un sentido”, desarrollado a lo largo de la evolución para permitir a los organismos salir de su funcionamiento ordinario para lidiar con situaciones particulares de emergencia.

Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial

Mientras antes considerábamos a la Madre Naturaleza como falible, y teníamos la audacia de creer que ésta constantemente comete errores y causa descomposturas, (crecimientos cancerosos degenerativos, malignos y sin sentido, etc.) con esta perspectiva se entiende la realidad como una totalidad entretejida en la que se desencadena la enfermedad debido a una causa que nos ha creado un conflicto, y que necesitamos resolver para crecer espiritualmente.

Conclusión sobre la nueva medicina germánica

Cuánta información, ¿verdad? Intenta leer con atención cada ley y procesar la información de a poco. La nueva medicina germánica propone otra perspectiva para tratar las enfermedades, muy diferente a lo establecido por la medicina tradicional. Ninguna es mejor ni peor que la otra, simplemente proponen formas distintas de abarcar situaciones traumáticas que vivimos a lo largo de nuestra vida.

La reflexión que nos deja este artículo, es la importancia de hacer una introspección y conocerse a uno mismo, para que, ante situaciones de mucho estrés y angustia podamos atravesarlas de la mejor manera posible, nutriéndose de las experiencias para crecer como individuos en todo sentido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :