Home / Salud / Nuevo tratamiento para el cáncer de mama eliminaría el uso de la quimioterapia

Nuevo tratamiento para el cáncer de mama eliminaría el uso de la quimioterapia

/
/
91 vistas

Bajo el escenario de la lucha contra el cáncer de mama, un estudio llevado cabo en España descubre que la cura contra ese tipo de cáncer podría ser atacada sin necesidad de recurrir a la quimioterapia.

El tratamiento en cuestión podría llevarse a cabo en el cáncer de mama hormonosensible (el cual representa el 70% de los cánceres de mama) con alto riesgo de metástasis. 

¿En qué consiste el innovador tratamiento?

El fármaco se llama abemaciclib, y es conocido como Verzenios. Dicha droga es el primer inhibidor de las enzimas encargadas de regular el ciclo celular y ha sido aprobado en la Unión Europea con una dosis continuada (dos veces al día), aumentando la supervivencia libre de progresión a 28,2 meses.

Sus resultados son realmente prometedores, pues no sólo logra controlar la enfermedad de una forma nunca antes vista sino que además presenta muy pocos efectos secundarios y es muy bien tolerada por el paciente.

Ventajas del nuevo tratamiento contra el cáncer de mama

Para los pacientes, las ventajas de eliminar la quimioterapia son innumerables. Alguna de sus más beneficiosas ventajas son:

  • Al ser un tratamiento mucho menos tóxico que la quimioterapia es muy bien tolerado.

  • El paciente no sufre la pérdida de su cabello.

  • No se desarrollan náuseas durante su toma.

  • No provoca diarreas.

  • No es necesario ir al hospital ni colocarse una vía. La toma de la pastilla es dos a veces al día durante aproximadamente seis meses.

¿Cómo funciona la nueva medicación?

En una nota para la BBC news, Aleix Prat, colaborador en el estudio de dicho descubrimiento detalla:

«Son fármacos biológicos que van directamente a la célula cancerosa y, atacando a una proteína muy específica de la célula tumoral, impiden que se pueda reproducir. Al no poder dividirse, la célula entra en un colapso y muere»

¿Cuándo estará disponible?

Aleix Prat estima que aproximadamente entre 3 y 4 años:

«Hay estudios en marcha que están evaluando la eficacia de los fármacos biológicos después de dar quimio. Probablemente tengamos los resultados a finales de 2020. Si los resultados dan bien, se van a aprobar para cáncer de mama hormonosensible precoz. Y que estén aprobados en este contexto, puede ayudar».

Declaraba Prat para BBC News

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :