ad-mania

El Covid prolongado afecta el desempeño laboral en Estados Unidos

/
/
493 Vistas

El llamado “Covid prolongado” o “síndrome post-covid”, se ha sumado a los numerosos efectos de la pandemia que ha impactado al mundo desde el año 2020. Se refiere a los síntomas que persisten en algunas personas posterior a la infección inicial, los cuales pueden durar semanas o incluso meses después de que el paciente se haya recuperado del virus.

Síntomas del Covid prolongado

Los síntomas del Covid prolongado varían, pero pueden incluir fatiga extrema, dificultad para concentrarse, dolores de cabeza, dolores musculares y articulares, pérdida de olfato o gusto, tos persistente y dificultad para respirar, de acuerdo con los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). Los pacientes también pueden experimentar problemas de sueño, ansiedad, depresión y otros problemas emocionales que pueden ser igual de debilitantes que los síntomas físicos.

Un estudio publicado en la revista médica JAMA, encontró que el 30% de los pacientes entrevistados con Covid-19, reportaron síntomas prolongados que persistieron por un promedio de 44 días después del inicio de la enfermedad. El estudio también encontró que los pacientes más jóvenes tenían más probabilidades de experimentar síntomas prolongados.

¿Cómo afecta el Covid prolongado el desempeño laboral? 

El Covid prolongado puede tener un impacto significativo en la capacidad de los trabajadores para realizar sus labores y puede traer consecuencias financieras para los empleados y empleadores. Según un estudio publicado por los CDC, el 21% de los pacientes con Covid-19 que regresaron al trabajo informaron de una disminución en su capacidad para realizar tareas laborales después de la enfermedad, y el 9% informó de que no podía trabajar en absoluto.

Además, el Covid prolongado también puede tener un impacto financiero en los trabajadores y sus empleadores. Los trabajadores que experimentan síntomas prolongados pueden necesitar tomar tiempo libre del trabajo o reducir su carga laboral, lo que minimiza sus ingresos. Los empleadores también pueden experimentar costos indirectos, como la pérdida de productividad y los costos de los beneficios a los trabajadores.

¿Cómo afecta el Covid prolongado a la comunidad latina?

Algunos estudios sugieren que las personas de origen latino pueden tener un mayor riesgo de experimentar síntomas prolongados después de la infección por Covid-19.

De acuerdo con The City, los adultos latinos que contraen el virus en la ciudad de Nueva York, tienen más probabilidades de experimentar al menos un síntoma de Covid prolongado en comparación con los adultos blancos que también tuvieron el virus. 

Concretamente, el 30% de los adultos latinos que contrajeron Covid-19 informaron síntomas prolongados, mientras que solo el 23% de los adultos blancos reportaron estos síntomas. 

Por otra parte, más de un tercio de los latinos (36%) informan haber agotado sus ahorros debido a los costos de atención médica, y el 33% informa haber perdido salarios debido a la falta de trabajo relacionada con los síntomas de Covid prolongado, según una una encuesta a 1,300 familias que BSP Research realizó en asociación con Abriendo Puertas/Opening Doors y UnidosUS.

Los resultados de este estudio también hacen evidente la desigualdad económica y de género que existe dentro de la comunidad latina. En comparación con los hombres latinos, un porcentaje mayor de latinas experimentaron impactos económicos negativos debido a la pandemia. 

Un 24% de las latinas perdieron su trabajo, lo que es un 6% más que los hombres latinos. Además, el 36% de las latinas perdieron salarios debido a la falta de trabajo, lo que representa un 7% más que los hombres latinos. Las mujeres latinas también agotaron más sus ahorros para pagar los costos de atención médica en un 37%, es decir, un 2% más que los hombres latinos.

¿Qué debes hacer si tienes estos síntomas?

  1. Mantente atento a los síntomas que necesitan atención inmediata y haz una cita con tu médico tan pronto como sea posible. 
  2. Antes de tu cita, asegúrate de prepararte y escribir cuándo tuviste un resultado positivo en la prueba de Covid-19 por primera vez, cuándo comenzaron los síntomas que todavía te molestan y con qué frecuencia se presentan. Entre más detallado, mucho mejor.
  3. No esperes una recuperación inmediata. La recuperación no suele ser rápida y el plazo para mejorar varía. Algunas personas se recuperan en unos pocos meses; otras lo combaten durante más tiempo.
  4. Procura mantener un estilo de vida que te de la mayor tranquilidad y reposo posible. Evita actividades que te fatiguen o te produzcan tos, congestión nasal, estrés o que no te ayuden a controlar los síntomas. 
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :