ad-mania

¿Cuánto necesito caminar para bajar de peso?

/
/
777 Vistas

La caminata resulta uno de los ejercicios más efectivos, no únicamente para bajar de peso sino también para ayudarle al organismo a mantener los valores de colesterol en equilibrio. Al caminar, se queman calorías y se fortalecen los músculos, lo que aumenta el metabolismo y ayuda a quemar grasa.

La clave es el ritmo ya que no se trata de salir a “pasear”, sino más bien de darle cierta cadencia donde el cuerpo comience a exigirse, cada cual a su ritmo, cada cual a su tiempo y de manera progresiva.

Por ser una actividad de bajo impacto, es recomendada para todas las edades y todas las condiciones: jóvenes, ancianos, obesos, adultos, como rehabilitación tras salir de una lesión…

Cuando se camina de forma regular y se asocia a una dieta baja en calorías prescrita por un nutricionista, la pérdida de peso que promueve la caminata es mayor pudiendo ser entre 2 a 4 libras por semana.  

Pero si tu objetivo es reducir grasa corporal y bajar las libras extras caminando, te vamos a dar una serie de tips que no debes pasar por alto y puedas implementar para que tu caminata sea eficaz: 

5 tips para caminar y bajar de peso

  • Caminar al menos 30 minutos diarios
    Si no puedes todos los días hazlo al menos 3 veces por semana, y a medida que vayas sintiendo confianza comienza a exigir un poco al cuerpo y sumar minutos. La meta: 1 hora diaria de caminata.

  • Cambios en el ritmo y cadencia
    A medida vayas pasando los días y tú entres en ritmo, comienza a subir la cadencia de la caminata. Haz los mismos kilómetros en menos tiempo.

  • Cambia de ruta
    Pues si la caminata se vuelve tu rutina puede resultar muy tedioso recorrer las mismas calles. Alterna los barrios y lleva un conteo de kilómetros. El GoogleMaps resulta una herramienta muy útil para saber cuánto has caminado.

  • El calzado lo es todo
    Si tienes que invertir en unas buenas zapatillas no lo dudes. Harán a la diferencia a la hora de la caminata. Todo cuerpo se sostiene sobre ellas y por ende el impacto lo afecta. 

  • Caminata y movimiento de articulaciones
    Es importante que durante la caminata muevas todo el cuerpo, moviendo los brazos acorde a la pisada, contrayendo el abdomen y manteniendo las puntas de los pies un poco elevadas. Si caminas durante una hora también ten en cuenta mover las manos, elevar los brazos para la circulación y así evitar la hinchazón de las mismas. 

La constancia y la perseverancia hacen a la diferencia y a los cambios. Todos los días son un buen día para comenzar a realizar actividad física y a cuidarnos. No importa si hace frío, calor, llueve, o nieve. La actitud lo es todo. Sal preparado, con mente ganadora, con el Sí Puedo, en tu mente y verás como poco a poco irás notando los cambios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :