Home / Planeta / Vida Verde / ¿Cómo cuidar el medio ambiente en familia?

¿Cómo cuidar el medio ambiente en familia?

/
/
406 vistas

Es sumamente importante que le enseñes a tus niños valores para que puedan respetar y cuidar el planeta en el que vivimos. Es por esto que el cambio debe comenzar en casa, con construcción de simples hábitos y acciones. Te contamos cómo puedes llevarlo a cabo junto a tu familia y contribuir en esta causa:

  1. Separa y reduce tus residuos: enséñales cómo separar y clasificar los residuos. Luego averigüen dónde deben llevarlos para reciclarlos de forma adecuada. Otra buena práctica puede ser realizar actividades y juegos con materiales reciclados.
  2. Utilización responsable del agua: está claro que todos disfrutamos de un baño caliente, pero imagina la cantidad de agua que podríamos ahorrar si tomamos una ducha en lugar de un baño. Un buen ejercicio puede ser ofrecerles a tus niños tomar un baño una sola vez a la semana y que el resto de los días utilicen la ducha. También es muy importante el hábito de cerrar el grifo cuando no se está utilizando el agua y evitar las fugas o pérdidas.

  3. Eviten las bolsas plásticas: puedes asignarles una bolsa reutilizable a cada uno de los miembros de la familia y de ese modo cada uno será responsable de llevarlas al  momento de realizar las compras. Las pueden decorar y hasta colocar sus nombres en ellas.

  4. Utilicen bicicletas: la contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los automóviles, así que… ¡Salgan a dar más paseos familiares en bicicleta!.

  5. Planten árboles: enséñales a tus niños la importante de los árboles y las plantas. Si tienes espacio, pueden plantar un árbol en tu casa o bien, en la comunidad donde viven.

  6. Reutilicen lo más que puedan: por ejemplo, en lugar de descartar los frascos de vidrios, pueden crear etiquetas y los pueden usar como contenedores para almacenar cosas.

  7. Consumo responsable de las luces: enséñales a tus niños a utilizar al máximo la luz natural del día y aunque parezca obvio, en reiteradas ocasiones no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. Acostumbra a tus niños a apagar la luz en desuso y no olviden comprobar que estén todas apagadas cuando se marchen de tu hogar. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :