ad-mania
Home / Lifestyle / Tendencias / ¿Home office? 10 tips para hacerlo más feliz y productivo

¿Home office? 10 tips para hacerlo más feliz y productivo

/
/
223 vistas

Desde que inició la pandemia del Covid-19, la mayoría de las empresas en el mundo han permitido que sus colaboradores hagan “home office” o trabajo desde casa, transformando la forma en la que realizamos nuestras labores e interactuamos con los demás. Para muchas personas, trabajar desde casa es una buena opción para concentrarse mucho mejor y tener días más productivos; sin embargo, para otras, esta experiencia puede resultar muy difícil y estresante.

A continuación, te presentamos algunos consejos sencillos que pueden ayudarte a que el home office sea más productivo.

Báñate y alístate para un día activo y productivo

El home office no implica que debas permanecer como si te hubieras acabado de levantar todo el día, o con el aspecto de un fin de semana. Bañarte, alistarte y hasta perfumarte, como si salieras hacia tu oficina es una buena práctica para tu salud mental y tu autoestima. Si bien puedes utilizar ropa cómoda o poco formal porque nadie externo te verá durante el día, es importante que no te quedes en pijama.

Establece horarios y rutinas

Al estar en casa, es tentador quedarse más tiempo en la cama o ver una serie en el horario de oficina. Para ser más productivo sin perder el foco, es importante respetar una rutina profesional. Designa tu hora de comida y tiempo de descanso y no te lo saltes, en esos momentos sólo relaja tu mente.

Concéntrate en un proyecto a la vez

Ponte el propósito de concentrarte activamente en una sola tarea a la vez. Olvida tu serie favorita y las redes sociales mientras trabajas, y al finalizar tu jornada laboral, prémiate con ellas en tu momento de descanso.

Define tu espacio de trabajo

Elige un lugar de tu casa que sea tranquilo y luminoso. Adecúalo con todo lo que necesitas en el día a día de tu trabajo: una silla cómoda, una mesa funcional, material de oficina, wifi, agua, snacks, entre otros, esto evitará distracciones constantes y te ayudarán en tu rendimiento laboral. Es muy importante también que logres mantener este espacio limpio y ordenado. 

¿Home office con niños en casa?

Hazle saber a tu familia y amigos que no estás disponible para ellos en tus horarios de trabajo. Para quienes viven contigo puede ser difícil comprenderlo al ver que estás en casa, pero es importante que tus seres queridos entiendan que no estás de vacaciones, ni tampoco disponible para resolver problemas del hogar o hacer compras. Es necesario comunicar cuál es tu horario de trabajo y aclarar que el trabajo desde casa viene siendo casi lo mismo que estar de forma presencial en la oficina. Es útil organizar junto con tus niños una agenda de sus actividades: momentos para juegos, estudios, comidas, aseo, entre otras, incluyendo momentos en los que deben estar solos. Permite que usen el celular o tablet y tengan una partida de videojuegos, moderadamente.

Sal de vez en cuando de tu casa

Si trabajas desde tu casa, almuerzas en casa, tomas un café en casa y resuelves todo por teléfono, date un respiro y sal un poco. En este modo de vida, existe un alto riesgo de pasar días sin ver la luz del sol. Organiza almuerzos al aire libre, camina o sal en bicicleta a la calle.

Crea vínculos con tus coworkers

Trabajar de esta manera puede ser una oportunidad para crear vínculos con compañeros y jefes. Conversa con ellos a lo largo de la jornada, no sólo envíes correos o uses herramientas colaborativas, recuerda que, a veces, una llamada telefónica puede reducir a la mitad el número de correos y solucionar en segundos lo que puede llevar varios minutos.

Delimita tus horarios

Llega a acuerdos con tus jefes y colegas de cuándo estarán todos disponibles. Trabajar en casa no quiere decir que puedan contactarte en cualquier momento del día. El correo electrónico y el teléfono para el trabajo son instrumentos que deben usarse dentro de las horas laborales.

Finaliza tu día laboral

Al estar en casa, corres el riesgo de terminar extendiendo tus horas de trabajo sólo porque ya tienes la computadora encendida. Ten en cuenta que siempre habrá demanda, pero eso no quiere decir que necesitas resolverla inmediatamente. Separa lo que es urgente de lo que no lo es y desconéctate. Tan necesario como la disciplina para empezar el día de trabajo es tener la disciplina para terminarlo, o terminarás trabajando 24 horas, sin darte cuenta.

¿Qué otro tip añadirías a esta lista? ¿Te gusta trabajar desde casa? Cuéntanos en los comentarios 👇

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :