ad-mania

¿En qué consiste la Ley SB 168? ¿Por qué provoca tanto temor entre los inmigrantes?

/
/
493 Vistas

En vigencia desde el 1 de Julio, la ley SB 168 se convirtió en pesadilla para los indocumentados que habitan el estado de Florida (uno de los estados más estrictos con la inmigración irregular de todo Estados Unidos.)

Pero… ¿en qué consiste dicha ley?

La ley SB 168 prohíbe las  “ciudades santuario”, es decir aquellas ciudades que, de forma explícita, rechazan colaborar con las autoridades federales de migración en el proceso de deportación de indocumentados.

 

Bajo esta legislación, todas las agencias estatales, gobiernos municipales y departamentos de policía del estado deberán hacer cumplir la ley federal de inmigración y colaborar con agencias federales como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener y deportar inmigrantes.

“Amparadas por esta ley, las autoridades penitenciarias pueden mandar tu información a ICE y mantenerte en la cárcel unas 48 horas más para que ICE te venga a buscar”

Detalla Thomas Kennedy, director político de la Coalición Inmigrante de Florida, en una nota con la BBC Mundo.

 

El impacto sobre la comunidad de inmigrantes ya se ha comenzado a notar, pues el temor a ser deportados, o arrestados hace que se aíslen y no utilicen servicios básicos como el transporte o el hospital.

De hecho las organizaciones que brindan apoyo a estas comunidades ya han notado el cambio radical en la asistencia.

 

“Antes de esta ley llegaban alrededor de 100 llamadas por semana a la Coalición, ahora están llegando entre 700 y 800 por semana. Son casos fuertes: mujeres que han sido violadas que tienen miedo a denunciar el delito, gente que tiene miedo a las redadas, personas que llaman diciendo que tienen miedo a quedarse en la casa porque piensan que ICE los va a venir a buscar. La gente está con mucho miedo, la verdad, es muy triste“

Profundiza Kennedy.

Pero esta ley no sólo afecta a la comunidad de inmigrantes sino que también lo hace, por consecuencia, a parte de la industria agrícola y turística, donde suelen trabajar muchos inmigrantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :