Home / La Columna / Primera victoria legislativa de la era Biden

Primera victoria legislativa de la era Biden

/
/
93 vistas

  

 Al cabo de varias semanas de jaloneos políticos y sin apoyo de los republicanos, el congreso controlado por los demócratas aprobó finalmente un paquete de rescate económico por la pandemia de COVID-19, por 1.9 millones de millones de dólares, aunque sufrió remiendos de último momento para evitar deserciones en las filas de los demócratas. 

Entre los principales beneficios se encuentran: 

  1. ·      Un cheque de $1400 para aquellas personas que presentaron declaraciones individuales y que ganan menos de $75,000 o para las parejas que tuvieron una declaración conjunta con ingresos de menos de $150,000. 

  2. ·      La extensión del seguro de desempleo federal por $300 semanales hasta el mes de septiembre. 

  3. ·      Expansión del programa de crédito tributario para menores de edad con el que se espera que las familias recibirán alrededor de $300 semanales por cada hijo menor de cinco años y $250 por cada hijo mayor de esa edad hasta los 17 años. 

  4. ·      Alrededor de 28,000 millones de dólares para ayudar a personas sin la capacidad económica de pagar hipotecas o rentas y apoyo adicional para el pago de luz, gas y otros servicios básicos. 

  5. ·      Más de 27,000 millones de dólares para hacer frente a las necesidades de la pandemia incluido más presupuesto para la distribución de vacunas. 

  6. ·      Sin embargo, en la versión final dejó fuera la propuesta inicial de lograr un incremento de los salarios mínimos de $7.25 por hora a $15 por hora de manera gradual entre este momento y el año 2025. 

  7. ·      La Casa Blanca anunció que el presidente Biden tiene planeado promulgar el nuevo paquete de rescate económico este viernes, fin de acelerar lo más pronto posible la entrega de apoyos a las familias que más lo necesitan.



José López Zamorano es el anfitrión del programa de radio Bienvenidos a América, donde se analizan las últimas noticias de inmigración y se responden las preguntas de los oyentes en temas de inmigración.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :