fbpx
ad-mania
Home / Inmigración / Recursos / ¿Puede un hijo ciudadano americano pedir a sus padres indocumentados?

¿Puede un hijo ciudadano americano pedir a sus padres indocumentados?

/
/
749 vistas

Se estima que unos 5 millones de estadounidenses tienen padres indocumentados. ¿Pueden los hijos ayudar a legalizar a sus padres?

Para responder a esa pregunta es importante tener en cuenta cada caso, y siempre asesorarse con un abogado especializado, ya que para realizar este trámite y conseguir el ajuste de estatus puede ser necesario salir de Estados Unidos.

El sólo hecho de tener un hijo ciudadano de 21 años no significa que la solicitud vaya a ser aprobada. Así que los abogados de inmigración no recomiendan iniciar los trámites, a menos que se cumplan ciertos requisitos adicionales a tener un hijo ciudadano mayor de 21 años.

Para que el hijo ciudadano mayor de 21 años pueda regularizar a sus padres, sin que ellos sufran del castigo de los 10 años, es importante que los padres cumplan alguna otra de estas 4 situaciones:

  • Haber ingresado a Estados Unidos legalmente con un permiso o una visa (aunque ya haya expirado), y tener el comprobante.

  • Estar protegido por la 245-i. Aquellas personas que iniciaron un trámite con La ley 245 por medio de un padre, hermanos o cónyuge antes de abril del 2001.

  • Tener un hijo de por lo menos 18 años alistado en el ejército, o un esposo veterano del ejército. Así puede pedir un “Parole in Place”.

  • Tener TPS y vivir en el sexto o noveno circuito de las cortes federales.

Si la madre o el padre, o bien ambos, ingresaron sin papeles a los Estados Unidos, y siguen indocumentados en el país, y no cumplen alguno de los requisitos mencionados arriba, sólo se recomienda salir de los Estados Unidos, e iniciar los trámites si además de tener el hijo ciudadano de 21 años:

  • Tienen un cónyuge o padres ciudadanos estadounidense, para poder aplicar al perdón y evitar el castigo de los 10 años.

Si estos dos requisitos no se cumplen, no se recomienda salir de los Estados Unidos, pues lo más probable es que cuando se vuelva al país de origen y se inicien los trámites en la embajada de Estados Unidos, desde allí comprueban que hubo un ingreso ilegal y se deniegue el acceso al país durante 10 años.

Recuerda tener presente estos requisitos y si tienes dudas, asesorarse con un abogado es la mejor opción.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :