
¿Cómo puedo checar mi credito?
A la hora de pedir un préstamo, lo primero que el banco o prestamista mira es nuestro crédito. Incluso a veces hasta para conseguir un trabajo o alquilar una casa nos miran este puntaje, que suele ser entre 300 y 800.

La mayoría de las personas tienen un crédito entre 300 y 800.
Cuanto más alto sea ese número, más baja será la tasa de interés para un préstamo o una tarjeta de crédito.
-
¿Puedo obtener una copia de mi informe de crédito?
Claro que sí, y de hecho cuentas con el derecho de acceder a un informe gratuito cada 12 meses a través las siguientes compañías principales de informes de crédito del consumidor Equifax, Experian y TransUnion. Podrás solicitar una copia en AnnualCreditReport.com.
-
¿Cómo obtener el informe gratuito de mi crédito?
Podrás hacerlo por medio de las siguientes opciones:
-
En línea: visitando AnnualCreditReport.com (Ten en cuenta que el sitio se encuentra en inglés).
-
Por teléfono: llamando al (877) 322-8228
-
Por correo: descargando y completando el formulario de Solicitud de Informe de Crédito Anual (en inglés). Luego deberás enviar el formulario por correo a:
Annual Credit Report Request Service
P.O. Box 105281
Atlanta, GA 30348-5281
Ten en cuenta que podrás solicitar los tres informes juntos o bien uno por vez. En caso de hacerlo por separado, podrás supervisar el informe de crédito a lo largo de todo el año. Una vez recibido el informe gratuito anual, también podrás solicitar informes adicionales. Por ley, una compañía de informes de crédito puede cobrar hasta $12.50 por un informe de crédito.
También podrás recibir informes gratuitos de las compañías especializadas en informes del consumidor.
Recuerda que deberás solicitar los informes de manera individual de cada una de estas compañías. Puede que varias de las compañías en esta lista proporcionen un informe gratuito cada 12 meses mientras otras compañías cobren algún cargo por el servicio.
Condiciones a tener en cuenta para solicitar un informe gratuito adicional:
-
Recibiste un aviso en el cual te niegan un crédito, un seguro o un empleo, o bien experimentaste alguna “acción adversa” a raíz de un informe de crédito. Para obtener dicho informe gratuito, deberás solicitarlo dentro de los 60 días después de recibir el aviso. Otros avisos con “acciones adversas” que podrías recibir incluyen; avisos con algún cambio desfavorable de las condiciones o cantidad de tu crédito o de la cobertura de tu seguro, o cambios desfavorables de tus condiciones de empleo o de una licencia u otro tipo de beneficios del gobierno.
-
Crees que tu archivo es inexacto debido a un fraude.
-
Has solicitado un informe de crédito de una compañía nacional de informes de crédito en relación con la colocación de una alerta inicial de fraude (en tal caso podrás pedir dos copias gratuitas de una alerta de fraude extendida).
-
Te encuentras desempleado y quiere solicitar empleo dentro de 60 días a partir de la fecha de tu petición.
-
Eres un beneficiario de la asistencia social pública (welfare).
-
Las leyes de tu estado establecen la entrega de un informe de crédito gratuito.
Ten cuidado y presta especial atención a los sitios web que dicen que ofrecen informes de crédito gratuitos. Algunos de estos sitios web ofrecen un informe gratuito sólo si compras otros productos o servicios. Otros te dan un informe gratuito pero te facturan servicios que luego debes dar de baja.