
¿Por qué es importante la ortografía en la actualidad?
Aunque no lo creas la manera en la que redactas dice mucho de ti y de tu personalidad. En la época actual de comunicación escrita mucha gente busca cómo saber escribir las palabras ya que podría abrirte o cerrarte puertas muy importantes.
¿Quieres saber por qué? Te enumeramos algunas ventajas que tiene escribir bien en la actualidad:
-
Tus ideas se pueden comunicar mejor
Una de las principales ventajas al mejorar tu ortografía es que las ideas que deseas transmitir son más fáciles de comprender para los receptores.
A través del uso correcto de los signos de puntuación e interrogación, tu mensaje será más claro y quien lo reciba no tendrá dudas acerca de lo que quisiste decir.
-
Le da una imagen profesional a tu trabajo
Saber escribir bien las palabras puede ser la carta de presentación que te abra las puertas a mejores oportunidades laborales.
La importancia de escribir bien en la actualidad radica en que la manera en la que escribes, demostrarás que no solo cuentas con conocimiento y habilidades escritas, sino que te tomas las cosas en serio y te preocupas por mantener una imagen seria.
-
Muestra tu orden mental
En la escritura se puede observar cómo estructuras tu texto y este concepto puede aplicarse al resto de los ámbitos en tu vida.
Según el tipo de ortografía y sintaxis, dejarás ver si tienes claras las ideas o si eres disperso y confuso. Tener una buena escritura es reflejo de tu orden mental, de allí radica lo importante que es tener una buena ortografía.
-
Mejora tu nivel de comunicación
La importancia de la escritura radica en que es una escalera comunicativa de manera que al mejorarla, te puede conducir a un progreso en otras áreas de tu desarrollo como la manera en la que te expresas, o incluso te lleve a ampliar tu vocabulario.
-
Ayuda a preservar la lengua
En el caso del español, la Real Academia de la Lengua (RAE), ha realizado un gran labor al crear enciclopedias y manuales acerca del uso del español, de manera que en ellos se pueda preservar la lengua y la retrate en un momento en el tiempo.
Puedes ayudar a la RAE a conservar la lengua, haciendo el uso adecuado de estas reglas gramaticales.