ad-mania

Ayuda a personas mayores de 70 años en Estados Unidos 

/
/
173 Vistas

Por: Camila Rodríguez Rincón

En la búsqueda de ayuda a personas mayores de 70 años para garantizar su bienestar y la calidad de vida, el gobierno de los Estados Unidos y varias organizaciones privadas en el país ofrecen servicios, por medio de una serie de recursos y ayudas diseñadas para apoyar al adulto mayor. 

A continuación, proporcionamos información detallada sobre algunas de las opciones de ayuda a personas mayores de 70 años, disponibles en el país:

1. Seguridad social y Medicare:

Los adultos mayores pueden acceder a beneficios de Seguridad Social que incluyen pensiones y atención médica a través del programa Medicare. Estos programas brindan asistencia económica y cobertura de salud esencial para aquellos que cumplen con los requisitos. Además, también existe una ayuda a personas mayores de 70 años para acceder a medicamentos de manera gratuita o a bajo costo. 

2. Programas de vivienda de bajos Ingresos:

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) administra programas que proporcionan viviendas asequibles para adultos mayores de bajos ingresos. Esto incluye viviendas subsidiadas y programas de asistencia de alquiler.

3. Programas de asistencia alimentaria:

Los adultos mayores pueden acceder a programas de asistencia alimentaria, como Cupones para Alimentos (SNAP) y Comedores de Personas Mayores, que ofrecen apoyo para garantizar una nutrición adecuada. Deberás completar un formulario de aplicación para el beneficio de alimentación y cumplir con ciertos requisitos.

4. Programas estatales y locales de ayuda a personas mayores de 70 años:

Cada estado y localidad puede tener programas específicos para adultos mayores, como transporte gratuito, servicios de cuidado en el hogar,  actividades comunitarias, ayuda con el pago de los servicios públicos. Consulta con las autoridades locales para conocer los recursos disponibles en tu área. 

5. Asesoramiento legal gratuito:

Organizaciones sin fines de lucro y clínicas legales pueden ofrecer asesoramiento legal gratuito para asuntos relacionados con los derechos de los adultos mayores, como planificación patrimonial, cuidado a largo plazo y protección contra el abuso financiero. Además hay programas especiales para los veteranos

6. Programas de voluntariado y participación comunitaria:

Muchas comunidades tienen programas de voluntariado que permiten a los adultos mayores contribuir con su experiencia y tiempo. Además, la participación en actividades comunitarias puede fortalecer el sentido de pertenencia y bienestar.

7. Programas de descuentos y beneficios para personas mayores:

Existen programas que ofrecen descuentos en medicamentos, servicios públicos y actividades recreativas para personas mayores. Investiga las opciones disponibles para aprovechar los beneficios financieros y recreativos. Te recomendamos verificar cuáles de estos programas están disponibles en tu área.

8. Organizaciones de apoyo para el envejecimiento:

Organizaciones como la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas (AARP, por sus siglas en inglés) ofrecen recursos, información y apoyo para adultos mayores en áreas como salud, finanzas y estilo de vida.

Además de estos recursos de compartimos una guía de beneficios y de ayuda para personas mayores de 70 años o adultos mayores en dónde podrás encontrar más información. 

Ayuda a personas mayores de 70 años
Hay muchos programas de ayuda a personas mayores de 70 años.

Recuerda que para acceder a las ayudas de los programas públicos, es decir, los que son ofrecidos por el gobierno, así como los programas de ayuda al adulto mayor ofrecidos por parte de organizaciones privadas, deberás cumplir con usa serie de requisitos. Es esencial que como adulto mayor o familiar de un adulto mayor exploren juntos las opciones aquí presentadas para que estés seguro de acceder a los recursos disponibles y así como los beneficios a los que eres elegible para aplicar. Además, te invitamos a que compruebes cuáles de estos recursos están disponibles en el área en la que vives y consultar en tu localidad sobre otras ayudas disponibles para las personas mayores de 70 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :