¿Qué tan bien conoces a tu pareja y qué tan bien puedes llegar a conocerla con el tiempo?
Por Cecilia Alegría La Dra. Amor
No hay nada mejor que saber quién es tu pareja y cómo piensa, sobre todo antes de casarte con ella. Si tu pareja y tú responden con sinceridad a cualquier tipo de pregunta, tu relación tiene mucho ganado. Aunque conocer de verdad y a profundidad a tu pareja puede sonar a “misión imposible”.
Ojo, no se lo tienes que preguntar todo, también debes estar pendiente de sus acciones.
Lo importante es que te decidas a estudiar a tu pareja, como quien estudia una materia para aprobar un examen de la mayor importancia.
Conocer los gustos y preferencias del otro y dar a conocer los propios permite disfrutar mejor del amor.
Y ya que hoy hablamos de preguntas, paso a responder a las que más comúnmente me hacen sobre este tema:
¿Se puede conocer a la pareja el 100%?
No, es prácticamente imposible, porque no podemos leer sus pensamientos. Pero si podemos llegar a conocer su carácter, sus valores y principios lo suficiente como para saber que no va a tener una doble vida, por ejemplo.
Siempre hemos escuchado decir que cuanto más se conozca la pareja, más duradero es el amor. ¿Es esto verdad?
Sí, es verdad. Si el conocimiento es superfluo, como por ejemplo cuando nos contentamos con saber lo que le gusta e interesa solamente, lo más probable es que, la aparición progresiva de los defectos y conductas contradictorias de la pareja, destruyan la relación.
¿Qué le debo preguntar a mi pareja para conocerla?
Cuando llevamos unos 2 meses de estar saliendo con regularidad, en la primera etapa de la relación, hay que pasar a las preguntas complejas, profundas, como, las siguientes:
¿Cuál es el recuerdo más doloroso de tu infancia?
¿Qué relación tuviste con tus padres? ¿Cómo te llevas con ellos ahora?
¿Cuál consideras que es tu mayor defecto?
Y además debemos estar dispuestas a responder a ese tipo de preguntas y ser honestas.
¿Conocer a nuestra pareja debe ser una misión sencilla o complicada?, ¿debemos preguntar seriamente o sacar la verdad como jugando?
Debe ser una conversación seria pero no pesada, profunda pero que no parezca un interrogatorio del FBI. Es el tipo de diálogo que se puede tener contemplando una puesta de sol en la playa, sin la distracción de los celulares.
¿Qué pasa si descubro que me mienten o yo tengo que mentir?
Si tú tienes que mentir estás empezando la relación con el pie izquierdo. No es para nada aconsejable porque la verdad siempre saldrá a flote.
Si descubres que te miente todo depende del calibre de la mentira. No es lo mismo mentir sobre si le gustan o no los gatos, o sobre si está o no legalmente divorciado.
¿Si conozco demasiado a mi pareja se perdió la magia con esa persona?
En lo más mínimo. Siempre habrá algo nuevo que descubrir, sobre todo si ambos contribuyen a que la magia se mantenga intacta a lo largo de la relación.