ad-mania

7 Señales de que caíste en la trampa de un manipulador emocional

/
/
1023 Vistas

Designed by Freepik

Podrías estar lidiando con un manipulador emocional, ya que están por todos lados a nuestro alrededor. Si te sientes cansado y confuso después de interactuar con alguien y simplemente no puedes determinar exactamente por qué, lee más para ver si notaste estos típicos comportamientos que pueden dejar sintiéndote que hay algo malo en ti. 

1. Disminución de tus sentimientos

Cuando dices: “Me dolió cuando dijiste ___”, el manipulador emocional te dirá que te equivocas al sentirte así, e incluso puede decirte que entendiste mal y que estás exagerando. Entonces comienzas a preguntarte ¿quizá tiene razón?, sintiéndote demasiado inseguro para seguir la conversación.

Si te responde con ira, entonces te sientes aturdido. Te encuentras en un estado vulnerable y te sientas pisoteado, expuesto e inseguro. Si éste es su patrón, incluso puedes llegar creer que eres tú el responsable de su ira.

2. Te dice lo que quieres oír

El manipulador emocional te dirá lo que tú quieres oír, pero sus acciones son otras. Te dirá que siempre te apoyarán, pero cuando llega la hora de hacerlo, fingen que todas tus peticiones son insensatas.

3. Desvío de comportamiento hacia ti 

Cuando juntas el coraje para decirle que sientes una falta de apoyo, de cercanía, de amistad o de bondad, lo dará vuelta y señalará las cosas que tú hiciste para justificar su comportamiento.

Te quedas de nuevo, preguntándote si está en lo cierto y dudando de la validez de tus propios sentimientos. Puede incluso suprimir tu deseo de una comunicación saludable, debido a lo agotador que es tratar de comunicarse. Esto mantiene un ciclo tóxico y tu auto-seguridad y confianza disminuyen aún más.

¿Con qué frecuencia lo escuchas decir cosas como “Me hiciste gritarte”, “¿Por qué estás tratando de iniciar una pelea?” Estas declaraciones te niegan el derecho a tus propios sentimientos.

4. Actúa de manera diferente hacia ti en público y en privado

Delante de sus amigos, tú eres el centro de las bromas. Dado que todos los demás se ríen de la “broma” o “historia divertida”, no sientes que es el momento adecuado para expresar lo herido que estás, por lo que mantienes la fachada. Pero cuando mencionas tus sentimientos heridos de regreso a casa, desestima tus preocupaciones diciendo que eres demasiado sensible: “Era sólo una broma”.
Es que el manipulador emocional nunca asume la culpa de nada. Independientemente de qué tipo de error haya cometido, el culpable siempre será alguien más. Entonces en privado, si ofrece una disculpa, generalmente culpará a otros por su comportamiento. Pero lo hará en un tono tan dulce y auténtico, que te engañará para que le des otra oportunidad.

5. Negación a explicarse a sí mismos

“No lo entenderías”. El manipulador emocional usará esta declaración para hacerte sentir que no eres lo suficientemente inteligente para entenderle. Ellos hacen esto porque no tienen ningún deseo de tener una comunicación auténtica y real contigo. 

6. Dice que “TODOS” están de acuerdo

Esta táctica infunde temor, duda e inseguridad que todo el mundo está de acuerdo sobre lo que el manipulador dijo. 

7.  Sentimiento de culpa

Usará el sentimiento de culpa en sus intereses. Al hablarles de tus problemas, te sentirás culpable de estar molestando. Si no le cuentas nada, sentirás culpa por guardar secretos. Te hacen sentir que todo lo que haces está mal, y que todos los problemas son tu culpa.

Los manipuladores emocionales pueden volverte loco con su conducta irracional. No intentes ganarles en su juego. Mejor, toma distancia emocional, y no te dejes caer en sus trampas.
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

  • Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wp-content/themes/ad-mania/content-single.php on line 186
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :