ad-mania

Día Mundial de la Salud: un compromiso de todos

/
/
37 Vistas

Una mirada de nuestro entorno muchas veces puede darnos una idea del estado actual de la salud en nuestra comunidad, pero ¿qué hacemos en nuestro día a día para garantizar nuestra salud y la de otros? ¿Te has preguntado cómo tus acciones pueden contribuir a la salud de los demás?

En abril se celebra el Día Mundial de la Salud, y si le preguntamos a cada persona su definición de estar saludable, quizás muchos coincidamos en que cumplir con nuestros chequeos y mantener rutinas saludables como el ejercicio y la alimentación pueden llevarnos a una buena vida. Sin embargo, hay más si profundizamos un poco.

Según la Organización Mundial de la Salud, “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, lo que podríamos resumir como un estado de bienestar integral.

Una visión como esta requiere que cada individuo reconozca, en su entorno, las implicaciones de las actividades diarias en su salud y en la de quienes le rodean. Prácticas tan simples como obedecer y respetar las señales de tránsito, por ejemplo, pueden prevenir accidentes o incidentes que comprometan la salud física de una persona.

No en vano, según publica la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), “las condiciones en las que nacen ,crecen, trabajan, viven y envejecen las personas tienen efectos en la salud”. Podemos hacer nuestra parte al cuidar nuestra condición física, al mantener activa nuestra voluntad de aprender y alcanzar nuevas metas, y al crear un entorno saludable con responsabilidad, tanto para nuestra generación como para la de nuestros hijos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :