fbpx
Home / Salud / ¿Cómo saber si un familiar tiene síntomas de Parkinson?

¿Cómo saber si un familiar tiene síntomas de Parkinson?

/
/
173 vistas

Abril es el Mes de la Concientización Sobre la Enfermad de Parkinson, uno de los trastornos neuro-degenerativos más comunes, ya que más de 1 millón de personas en los Estados Unidos padecen la enfermedad y, suele afectar en mayor proporción a los latinos.

Los latinos tenemos un riesgo más alto de desarrollar la enfermedad, por lo que es importante acudir al médico si aparecen algunos de los síntomas, como no se explica el doctor Adolfo Ramírez Zamora, ya que siempre es mejor diagnosticar la enfermedad en una etapa temprana. 

  • Uno de los síntomas más comunes es un temblor como así uno tiene un temblor en las manos, en el mentón o en los labios.
  • Otro síntoma común es tener cambios en la escritura, cómo escribir mucho más pequeño, o tener dificultad para caminar y moverse, tener una voz muy baja o cambios en la voz, o falta de expresión facial, síntomas comunes en la parte temprano de la enfermedad.

El doctor Adolfo Ramírez Zamora explica que hay tratamientos muy efectivos:
“Desafortunadamente todavía no tenemos una cura contra la enfermedad, sin embargo tenemos muchos tratamientos para los síntomas de la enfermedad, que son verdaderamente significativo si en verdad cambian la calidad de vida de los pacientes. Hemos medicamentos que pueden ayudar para los problemas de muy miento, pero también para los problemas emocionales derivados del mal de Parkinson”.

Si uno tiene cierto número de estos síntomas y los síntomas han sido progresivos o si se están haciendo más y más constantes conforme pasa el tiempo, es un buen momento para ir a ver al médico primario o incluso a un neurólogo, sobre todo si tienes más de 50 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :