ad-mania

EPA limitará de manera responsable las emisiones de las centrales eléctricas

/
/
328 Vistas

Por: Maria Luisa Rossel de National Wildlife Federation 

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos de América (EPA), presentó una propuesta para reducir las emisiones de dióxido de carbono que producen las centrales eléctricas. La regla de la EPA establece límites para las plantas de energía eléctrica que queman combustibles fósiles. Esto podría aumentar el uso de la tecnología para capturar las emisiones de dióxido de carbono.

“No podemos esperar abordar el cambio climático, a menos que pongamos límites a la contaminación por dióxido de carbono de las centrales eléctricas”, dijo Shannon Heyck-Williams, vicepresidenta asociada de clima y energía de National Wildlife Federation. “Esta regla permitirá capturar el carbono en la fuente de origen y reducir la cantidad de combustibles fósiles que quemamos. Es un paso vital para cumplir con nuestros objetivos climáticos. Esperamos colaborar con la EPA en los detalles de esta norma”.

El sector de la energía eléctrica, es el segundo mayor contribuyente al cambio climático en EEUU. Según datos de la EPA, las emisiones de dióxido de carbono de las plantas de energía eléctrica, fueron responsables de una cuarta parte de dichas emisiones en todo el país en 2021.

¿Qué es la captura de dióxido de carbono?

La captura de dióxido de carbono, es un método que utiliza tecnología para atrapar el carbono antes de que llegue a la atmósfera, es decir en la fuente de origen. Esta técnica es útil en industrias que emiten dióxido de carbono durante sus procesos de fabricación. Por ejemplo: en la industria del acero, del cemento y en las centrales eléctricas. El dióxido de carbono se puede capturar en la fuente de las emisiones, con un filtro químico que atrapa este gas, antes de que ingrese a la atmósfera. Luego, el filtro se calienta para liberar el carbono, que puede comprimirse y enviarse fuera del sitio para su almacenamiento o reutilización en instalaciones industriales. En este caso el carbono capturado debería almacenarse en formaciones geológicas subterráneas.

¿Por qué la captura de dióxido de carbono es parte de esta regla?

La captura de dióxido de carbono, es una herramienta importante para reducir las emisiones contaminantes de las centrales eléctricas, uno de los mayores contribuyentes al cambio climático en EE. UU y en el mundo. La captura de dióxido de carbono, no es un sustituto para reducir rápidamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles. 

¿Existe legislación vinculada a la captura de dióxido de carbono?

La Ley de Reducción de la Inflación (IRA), contienen importantes incentivos para promover la captura de dióxido de carbono en el sector de la energía eléctrica. Por ejemplo, la Ley de Reducción de la Inflación aumentó el crédito fiscal para ayudar en los costos de captura, transporte, y almacenamiento para el sector industrial.

¿Cuáles son los impactos ambientales de la captura de dióxido de carbono?

Debido a que la captura de dióxido de carbono en el sector eléctrico no se ha realizado a gran escala, los impactos ambientales que se conocen, están vinculados principalmente del sector industrial y los proyectos de investigación y desarrollo. Las primeras investigaciones sugieren un gran potencial de esta estrategia para reducir otros contaminantes del aire además del dióxido de carbono, lo que podría tener beneficios para la salud.

Antes que un proyecto de captura de dióxido de carbono avance, es necesario escuchar a las comunidades y sus preocupaciones ambientales. Además, cualquier central eléctrica que utilice, transporte y almacene de dióxido de carbono, debe incluir la energía utilizada en sus cálculos.

¿Qué tan avanzada está esta tecnología?

En total, se han anunciado 27 proyectos de captura de carbono en EE. UU.

Aquí hay más información sobre la captura y almacenamiento de responsable de dióxido de carbono.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :