5 ideas para hacer tus propios regalos de Navidad
Se acerca la Navidad y seguramente te estás preguntando qué regalarle a tus familiares y seres queridos. Ya sea que vayas a comprarlos o que tengas ideas de regalos de Navidad para hacer tú mismo, lo más importante es que no lo dejes para último momento. Es una actividad que requiere tiempo y organización.
Elaborar tus propios regalos también puede ser una actividad divertida para hacer con los niños en casa.
¿Cómo hacer una lista de ideas de regalos de Navidad?
Para empezar puedes hacer una lista con los nombres de las personas a las que vas a dar obsequios esta Navidad. Frente a sus nombres escribe el regalo de navidad que tienes en mente para cada uno de ellos. Si todavía no sabes qué regalar, escribir una característica de su personalidad tal vez te ayude a pensar en algún tipo de obsequio. Una vez tengas el regalo para cada persona, no olvides chequearlo en la lista de regalos. De esta manera no te olvidarás de nada.
Ideas de regalos de Navidad
Sabemos que pensar en ideas de regalos de Navidad puede ser agotador. Por eso queremos compartirte algunas ideas increíbles de regalos que puedes hacer tú mismo y lo mejor es que serán de gran utilidad para tus familiares y seres queridos!
1. Canasta de regalo para Navidad
Las canastas de regalo o Christmas gift baskets como se conocen comúnmente en inglés, siempre van a ser una buena idea muy sencilla de hacer. Primero necesitas escoger la temática. Las canastas que conocemos normalmente contienen alimentos, sin embargo, podemos llenarla con otras cosas.
Para hacerla necesitas una canasta o cesta. La puedes decorar con listones de papel y llenarla con lo desees. Aquí te dejamos algunas ideas.
- Canasta de Navidad con productos de cuidado personal/spa:
Puedes poner productos de aromaterapia como jabones, esencias, cremas, lociones, velas.
- Canasta de Navidad con ropa:
Este tipo de canasta es ideal para todas las edades, en especial si es para regalar a los más pequeños. Algunas cosas que van en esta canasta, pueden ser medias, camisetas, pijamas, entre otras cosas. Lo ideal es que enrolles cada pieza y la ubiques de manera que se vea organizado. También puedes envolver la canasta con papel regalo y sostenerla con un listón.
- Canasta de Navidad con golosinas
Aquí puedes poner diferentes tipos de galletas navideñas, dulces, chocolates y postres.
2. Collage de fotos para Navidad
Esta es una de las ideas de regalo de Navidad más lindas para tu pareja, amigos o familiares. La idea de este collage de fotos es recopilar las mejores memorias del año junto a tus seres queridos. Para elaborarlo necesitas:
Materiales
- Una lámina de corcho o de cartón del tamaño carta (o el tamaño que prefieras).
- 6 o más fotografías impresas.
- Pegamento en barra.
- Puedes imprimir las fotos de diferentes tamaños y ponerlas una sobre la otra.
- Si prefieres que las fotos queden del mismo tamaño cada una debería medir aproximadamente 2.8 in de alto x 3.7 in de ancho para una lámina tamaño carta.
- Un portarretratos del tamaño de la lámina de corcho o del cartón (opcional).
Instrucciones
- Distribuye las fotografías sobre la lámina de corcho o de cartón. Intenta ubicarlas de distintas maneras hasta que encuentres la disposición que más te gusta.
- Una vez las fotografías estén ubicadas puedes utilizar el pegamento en barra para adherirlas en la lámina de corcho o de cartón.
- Si la superficie que estás utilizando es de corcho, también puedes utilizar pines o tachuelas para sostener las fotos. Esto le dará un toque vintage y muy lindo.
- Por último puedes enmarcar tu creación en un portarretratos que sea adecuado para el tamaño de tu collage de fotos.
3. Pintura expresiva con mensajes
Este es una de las ideas de regalo de Navidad muy artística que podrás crear fácilmente dejando volar tu creatividad y experimentando con diferentes tipos de pintura. Para ello necesitas:
Materiales:
- Un lienzo (el tamaño que prefieras)
- Pintura en aerosol
- Pintura acrílica de diferentes colores (Pintura neon opcional)
- Pinceles, brochas o un cepillo de dientes que ya no uses
- Papel periódico
- Vasos plásticos desechables
- Pegamento líquido
- Marcador Sharpie del color que prefieras
Instrucciones
- Utiliza el papel periódico como un medio para cubrir y proteger la superficie sobre la que vas a trabajar.
- Sobre el lienzo blanco aplica diferentes capas de pintura aerosol. Puedes utilizar los colores que prefieras. Un lindo detalle, sería utilizar los colores favoritos de la persona a la que vas a regalar la pintura.
- Salpicaduras de pintura:
- En los vasos plásticos coloca un poco de pintura acrílica. Agrega a la pintura tres gotas de pegamento líquido y un chorrito de agua. Mezcla hasta conseguir una textura suave. Ten cuidado de que la pintura no quede muy espesa pero tampoco muy líquida.
- Con el pincel, brocha o cepillo de dientes, agarra una buena cantidad de pintura y salpica la pintura sobre el lienzo hacia diferentes direcciones. Si estás utilizando un cepillo de dientes, puedes utilizar la pintura un poco más aguada y realizar salpicaduras deslizando tu dedo pulgar sobre las cerdas del cepillo de abajo hacia arriba.
- Espera a que se seque.
- Una vez la pintura sobre el lienzo esté seca puedes usar el marcador Sharpie para escribir un lindo mensaje.
- Empacar y regalar.
4. Animalitos de corcho
Esta es una de las ideas de regalos de Navidad perfecta para los niños más pequeños. Los materiales que necesitas son:
Materiales
- Tapones de corcho para botellas de vino
- Palillos de madera
- Pintura acrílica
- Pinceles
- Fieltro de diferentes colores
- Pompones de colores
- Elementos para decorar (brillantina, listones, lentejuelas, etc..)
- Marcador Sharpie color negro
- Silicona
- Tijeras
Instrucciones
- Con un palillo de madera pincha en la base cada uno de los corchos. Esto servirá para que sostengas el corcho al momento de aplicar la pintura.
- Sostén el corcho con el palillo y con un pincel aplica una capa de pintura. El color de cada corcho será el color representativo de cada animal. Por ejemplo, si vas a hacer un pollito, el color que deberias usar es el amarillo.
- Espera a que se seque y si es necesario agrega más capas de pintura.
- Con el marcador podrás pintar dos círculos para hacer los ojos del animalito.
- Sobre el fieltro, utiliza un lápiz o marcador para dibujar diferentes partes del animalito, como las orejas y la nariz.
- Recorta las partes y pégalas en el corcho utilizando silicona.
- Utiliza los pompones y demás elementos decorativos para hacer la cola de los animalitos o para agregarles accesorios como bufandas, ropa, pelo, sombreros, entre otros.
5. Pelotas antiestrés
¡Este regalo de Navidad es ideal para todas las edades! Y lo mejor es que podrás personalizar cada pelota anti estrés a tu gusto. Para elaborarla necesitas:
Materiales
- Globos
- Harina
- Arroz
- Una cuchara
- Un vaso de vidrio
- Embudo (también puedes hacerlo con una hoja de papel)
- Un recipiente para mezclar
- Marcadores/rotuladores permanentes
Procedimiento
- Utiliza el vaso para medir la cantidad de harina y arroz que vas a poner dentro del globo. Por cada dos vasos de harina, uno de arroz.
- En el recipiente coloca la harina y el arroz. Mézclalos bien.
- Con ayuda de un embudo vierte la mezcla del arroz y la harina dentro de un globo.
- Cuando consigas el tamaño deseado para la pelota antiestres, coloca la pelota dentro de dos globos más para darle mayor resistencia.
- Para decorarlo puedes aprovechar los colores que tienen los globos y combinarlos. Cortar uno de los globos a la mitad y colócalo en la pelota de manera que la capa de globo inferior sea de un color diferente a la capa superior.
- Para terminar utiliza los marcadores permanentes y decóralo dibujando diferentes figuras o escribiendo mensajes.
Aquí puedes encontrar más ideas creativas para hacer tus propios regalos de Navidad: