ad-mania

¿Conocías estos 5 beneficios de la cúrcuma para tu salud?

/
/
1465 Vistas

De color amarillo brillante y textura casi sedosa, la cúrcuma ofrece una gran variedad de opciones a la hora de condimentar todo tipo de comidas: guisos, salsas, carnes, ensaladas…y es que no sólo su sabor es especial y delicado sino que también presenta propiedades increíblemente beneficiosas para el organismo convirtiéndose casi en un obligatorio en toda dieta.

5 beneficios de la cúrcuma que harán que vayas corriendo a comprarla

1. Antiinflamatoria

Es tan buen en su poder de anti inflamatoria que incluso muchos la nombran como el ibuprofeno natural. De hecho un estudio realizado por la Universidad de Arizona pudo demostrar que esta especia mantiene el organismo libre de inflamaciones provocadas por golpes o cuadros infecciosos.

2. Depurativa

Depurativo hepático que aumenta el flujo de bilis y rejuvenece las células de ese órgano. Así lo afirme la Universidad Médica de Graz, Austria, en un estudio donde concluye que puede detener el daño que la cirrosis provoca en el hígado.

3. Mejora y estimula la memoria

La ingesta diaria de cúrcuma puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y la memoria, incluso en personas con problemas cognitivos leves, según un reciente estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), sobre esta especie milenaria de La India.

En dicho estudio se pudo demostrar que las personas que tomaron curcumina experimentaron mejoras significativas en su memoria y habilidades de atención, mientras que las que recibieron placebo no lo hicieron. Quienes tomaron curcumina mejoraron en un 28% durante los 18 meses. Esos participantes también tuvieron mejoras leves en el estado de ánimo, y sus escaneos de cerebrales mostraron significativamente menos señales de placas amiloide y tau, en la amígdala y el hipotálamo.

4. Antidepresivo natural

La medicina tradicional china usa a la cúrcuma para tratar la depresión, la tristeza y la infelicidad. El extracto de cúrcuma, o lo que es lo mismo, la cúrcuma en polvo, estimula el sistema nervioso, activa el sistema inmunitario y despierta el estado de ánimo. 

5. Grandes propiedades contra la lucha del cáncer

La cúrcuma contiene, al menos, diez componentes anticancerígenos, entre los que sobresalen, la curcumina y los betacarotenos. Estos elementos tienen propiedades protectoras ante varios tipos de cáncer, entre los que se encuentran el cáncer de colon, de piel, de mama y el cáncer del duodeno.

Además, ayuda notablemente al organismo a resistir los efectos de los medicamentos debilitantes y de tratamientos fuertes como la quimioterapia.

Si aún no has probado esta brillante especie… ¡¿qué estás esperando!?

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :