Noticias Newswire

Los ensayos clínicos amplían las opciones de tratamiento de los pacientes

MISSION, KS — 22 de enero de 2025 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Para las condiciones de salud que no tienen cura, los tratamientos efectivos son la mejor alternativa. Sin embargo, para que las intervenciones médicas, incluidos nuevos medicamentos, dispositivos, vacunas y modificaciones del estilo de vida, estén disponibles, deben someterse a un proceso de evaluación …

MISSION, KS — 22 de enero de 2025 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Para las condiciones de salud que no tienen cura, los tratamientos efectivos son la mejor alternativa. Sin embargo, para que las intervenciones médicas, incluidos nuevos medicamentos, dispositivos, vacunas y modificaciones del estilo de vida, estén disponibles, deben someterse a un proceso de evaluación riguroso para demostrar sus beneficios.

Los ensayos clínicos son una parte importante de este proceso porque proporcionan datos a los investigadores sobre la eficacia de diversos tratamientos e intervenciones. Sin embargo, muchos mitos sobre los ensayos clínicos disuaden a las personas de inscribirse. De hecho, más del 70% de los ensayos clínicos se retrasan al menos un mes debido a que no se alcanza el número de inscritos, según el “Journal of Medical Internet Research”.

Los retrasos crean barreras en el proceso de aprobación de medicamentos y dan como resultado menos tratamientos disponibles para enfermedades crónicas como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Los expertos de la Crohn’s & Colitis Foundation comparten estos datos sobre la importancia de los ensayos clínicos:

  • Más pacientes pueden beneficiarse de los ensayos clínicos Si bien cientos de participantes pueden tomar parte en un ensayo, los resultados pueden conducir a nuevas opciones de atención y tratamiento para toda una comunidad de pacientes.
  • Los ensayos clínicos conducen a medicamentos cada vez mejores Para que un nuevo tratamiento sea aprobado, debe demostrar un beneficio significativo para los pacientes, como mejores resultados, tratamiento de una gama más amplia de síntomas, menos efectos secundarios o mayor comodidad para los pacientes.
  • Proporcionan información Los ensayos clínicos proporcionan evidencia sobre la eficacia y seguridad de un tratamiento, la cual puede ser utilizada para orientar el cuidado de los pacientes.
  • Los ensayos prueban la seguridad y la eficacia Los ensayos clínicos se llevan a cabo en cuatro fases. Durante la primera fase, el objetivo principal es evaluar la seguridad de un nuevo tratamiento. Los tratamientos experimentales solamente avanzan a las siguientes etapas si pasan ciertos estándares de seguridad y eficacia.
  • Ayudan a prevenir sesgos En un ensayo controlado aleatorio, se comparan los efectos del tratamiento con un nuevo fármaco con los de un grupo de control, ya sea un placebo (un tratamiento que parece idéntico al nuevo fármaco pero que no contiene ningún medicamento activo) o el estándar de atención actual. Las asignaciones de tratamiento son “aleatorias”, lo que significa que ni los médicos del ensayo ni los participantes eligen qué tratamiento recibirá cada participante.

Cómo funcionan los ensayos clínicos

Antes de que comience un ensayo clínico, un equipo de investigación desarrolla un protocolo de ensayo clínico. Este es el plan de investigación que describe quién puede unirse al ensayo, qué tratamientos recibirán los participantes, qué preguntas intentarán responder los investigadores, cuánto durará el ensayo y cómo se protegerá la privacidad y la seguridad de los participantes.

La realización de investigaciones clínicas depende de la participación voluntaria en los ensayos. Los interesados en participar en un ensayo clínico se reúnen con profesionales de investigación clínica para discutir el ensayo, los tratamientos, los requisitos de elegibilidad y las expectativas.

Unirse a un ensayo

Si está interesado en participar en un ensayo clínico, puede investigar un poco. Es posible que su médico no esté al tanto o no le informe de manera proactiva sobre los ensayos en los que usted podría ser elegible para participar. Si encuentra un ensayo clínico en el que podría estar interesado en participar, hable sobre el ensayo con su médico y otros profesionales de la salud de su equipo de investigación.

Las fundaciones que apoyan enfermedades crónicas pueden ser una buena fuente de información. Por ejemplo, puede obtener más información sobre los ensayos que afectan a personas con enfermedad inflamatoria intestinal explorando la Comunidad de ensayos clínicos en crohnscolitisfoundation.org.

Foto cortesía de Shutterstock
Fuente: Crohn’s & Colitis Foundation
Family Features


This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :