¿Cómo recuperar mi figura luego del embarazo?
En la actualidad es común ver cómo las celebrities muestran su antes y después del embarazo, luciendo figuras realmente increíbles luego de tan sólo unas pocas semanas posteriores al parto. Y es inevitable que eso no se instale en el inconsciente de cualquier mujer, que luego de dar a luz, su cuerpo ha cambiado.
Pues mujeres, no desesperen. Las modelos y celebrities se someten a una batería de tratamientos estéticos para lucir como lo hacen.
Hoy les brindaremos una serie de tips que serán sumamente beneficiosos para volver al peso previo del embarazo y lucir saludable y a gusto:
-
Toma mucha agua para lograr deshacerte del líquido retenido, esto incluso es fundamental durante el embarazo.
-
Incorpora a la dieta alimentos con fibras (cereales, frutas, semillas) y verduras verdes.
-
Evita los alimentos procesados y con altos niveles de azúcares. Concéntrate en los alimentos frescos, sin conservantes. En lugar de tomar un jugo de envase, toma un jugo exprimido de naranja. Recurre a la comida casera donde puedes controlar y saber lo que estás comiendo.
-
Evita el alcohol, sobre todo si estás amamantando.
-
Mantén el metabolismo activo durante todo el día, incluso cuando no tengas hambre haz una pequeña colación de frutos secos o fruta.
-
Comienza la actividad física de manera gradual y según lo estipulado por tu médico.
Puedes comenzar con caminatas suaves, todos los días durante 30 minutos.
-
Los masajes linfáticos ayudan a mejorar la circulación y deshinchar sobre todo las extremidades.
-
La natación es una actividad donde el cuerpo no impacta y será muy amigable en este momento de tu vida.
-
No quieras bajar el peso de golpe, lo más saludable es ir de manera progresiva y controlada. Generalmente lleva 1 año volver al peso ideal. Es importante que te cuides, pues durante 9 meses tu cuerpo sufrió grandes cambios y le llevará tiempo volver a su lugar.
-
Considera los masajes relajantes para aliviar el estrés y el cansancio de los primeros meses de maternidad.
-
Descansa. Cuando no estés amamantando duerme, es importante que el cerebro tenga unas horas de descanso.
La maternidad es una etapa mágica en la vida de toda mujer, por ello es importante que la disfrutes y aceptes tu cuerpo tal cual es, pues ha sido la casa de tu hijo durante 9 meses y es normal que sufra cambios. Con tiempo y dedicación, volverás a estar en forma antes de lo que crees.