ad-mania

6 consejos para incentivar la lectura en los niños

/
/
854 Vistas

Una de las partes más difíciles de la paternidad es lograr que los infantes se vean atraídos hacia la lectura y el aprendizaje. Aunque como adultos reconocemos la necesidad de la lectura para estimular su imaginación y creatividad, es muy complicado que ellos lo entiendan a corta edad por lo que hemos seleccionado 6 tips para fomentar la lectura y ayudarte a incentivar la lectura en los niños.

1- Elige cuencos cortos y coloridos

La concentración de un bebé es muy frágil y sólo prestará atención a aquello que realmente le despierte interés.

2- Incorpora otros elementos a la lectura

Este consejo de lectura es fundamental pues leer debe ser divertido y para ello, puedes realizar la lectura junto a una marioneta o muñecos. Deja que tus niños jueguen y se diviertan mientras leen juntos.

3- Lee de una manera expresiva

Es importante que los cautives con tus voces y expresiones, recrea los personajes ¡hasta puedes vestirte como ellos!.

4- Utiliza todos los recursos que estén en el libro

Los bebés prefieren ilustraciones de colores fuertes, formas grandes y simples, señala y muéstrales aquello que quieres resaltar.

También puedes elegir aquellos libros que tengan distintas texturas o sonidos. Es importante que permitas que los exploren, acompáñalos y guíalos en ese proceso. 

5- Elige el espacio y momento adecuado para la lectura

Este tip para fomentar la lectura es uno de los más importantes pues evita las distracciones y el aburrimiento de los infantes.

Elegir un espacio que sea tranquilo, en lo posible en silencio y sin otras distracciones es ideal para que el niño se relacione con el libro. Una buena práctica puede ser, generar el hábito de leer antes o después de las siestas.

6- Haz que la lectura sea un valor familiar

El mejor consejo sobre cómo incentivar la lectura en los niños es que el deseo de leer es que los libros estén siempre presentes en tu hogar y en sus vidas.

Cuando sean un poco más mayores puedes llevar a tus niños a la biblioteca  una vez al mes para conseguir nuevos libros,  muéstrales que la búsqueda de un buen libro puede ser como la búsqueda de un tesoro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :