Home / Inmigración / Recursos / PASOs apoya a comunidades latinas en Carolina del Sur

PASOs apoya a comunidades latinas en Carolina del Sur

/
/
238 vistas

Fundada en 2005 en Carolina del Sur, PASOs nace como una organización cuyo objetivo es brindar asistencia a la comunidad latina mediante la búsqueda de trabajo y la inserción laboral en diferentes sectores, educación sobre salud familiar, primera infancia y el desarrollo de habilidades positivas para los padres y la asociación con proveedores de servicios sociales y atención médica.

¿Qué tipo de ayuda ofrece PASOs a la comunidad latina?

Su mayor compromiso está dirigido a la equidad, la educación, la familia, y la participación comunitaria activa en todas las áreas que implican y se involucran en un hogar.

Su principal programa de asistencia es el destinado a la salud (CHW, por sus siglas en inglés, Community Health Workers). Dicho programa ofrece una asistencia casi personalizada a todos los miembros de los hogares latinos (hombres, mujeres y niños), conectándolos con clínicas y centros comunitarios de salud y asesoramiento y asistencia sobre la salud reproductiva y apoyos nutricionales y sociales (Medicaid, SNAP, WIC, entre otros)

¿Qué beneficios aporta el programa de salud?

Fundamentalmente mejorar la calidad de atención que es brindada a los pacientes latinos a través de instituciones, sistemas de salud o bien una organización comunitaria. Además como dato relevante, PASOs destaca que la atención clínica constituye únicamente el 20-25% de la salud general del paciente, el resto está directamente relacionado a factores sociales y ambientales, así su mayor objetivo es aliviar y ofrecer asistencia en estos sectores.

Los niños, un objetivo claro de PASOs

El programa de salud ofrecido por la organización, pone su ojo en los niños, evaluando su desarrollo principalmente en sus hogares y seno familiar y otros sitios, incluyendo clínicas y bibliotecas. Además aquellos niños que presentan dificultades en sus necesidades de desarrollo son referidos a recursos apropiados, terapias y atención especializada.

Las cifras dicen… durante el año 2018:

  • 5,868 individuos fueron conectados a recursos con el fin de brindarles asistencia y ayudarlos a prosperar en las necesidades que tenían.

  • 692 miembros de la comunidad fueron educados en temas de salud reproductiva con 469 personas asistidas para conectarse a un método de su elección.

  • 766 niños y 347 adultos fueron inscriptos para mejorar la nutrición maternal e infantil.

  • 500 padres aprendieron nuevas habilidades positivas para apoyar el desarrollo de sus hijos en los hogares.

PASOS acepta donaciones

Si quieres realizar una donación y ayudar a esta organización a seguir creciendo y brindando apoyo a la comunidad latina en Carolina del Sur, ingresa aquí y aporta tu granito de arena.



La Fundación Robert Wood Johnson en conjunto con La Red Hispana se han propuesto una visión para una Cultura de Salud nacional donde todos tienen la oportunidad de vivir una vida más saludable. ¡Súmate a esta iniciativa!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :